Las antiguas pesetas

Odio la expresión “las antiguas pesetas”. Un montón de subnormales televisivos, que ya han contagiado a la gente de la calle, la utiliza sin medida como para recordarnos que ya no pagamos con pesetas y que eso hace mucho tiemo que dejó de ocurrir. Lo que no tengo claro es que eso se remonte a la Antigüedad. Y tengo más que fundadas dudas para creer que algo que ocurría hace tres años ocurriera “antiguamente”. Nunca oí decir a mi abuelo que un burro que le costó 10.000 reales, sea 2.500 pesetas, le costara 10.000 “de los antiguos reales”. Ni si la recompensa que había de llevarse el Almirante Colón por sus hallazgos en el Nuevo Mundo fueran tantos o cuantos “de los antiguos maravedíes”. Y esa ya parece unidad monetaria antigua. Puta tele.

2 respuestas a Las antiguas pesetas

  1. geoinfinita dice:

    Esto se llama entrar por todo lo alto… ¡Cómo coincido contigo en odiar esa maldita expresión! Han pasado ya ocho años desde que lo escribiste y aún se oye…. Por cierto, no sabía que tu blog era tan longevo. Tiene buenas perlas, que voy descubriendo poco a poco, en silencio 😉 Ánimo con él, que dicen que uno se empieza a cansar cuando ya lleva mucho tiempo… ¡Saludos!

    Gonzalo

    • alfanje dice:

      No me acordaba de que esta fue mi primera entrada. ¡Cuánta ira! Así que abrí el blog por pura rabia y luego se me ha ido pasando. Será que era más joven. De hecho ni siquiera era un blog, sino un complemento de mi cuenta de correo de Yahoo! que se llamaba Yahoo 360! y ni estaba indexado en Google ni nadie lo veía, sólo mis contactos. Cuando Yahoo¡ lo cerró lo pasé todo a WordPress, en 2009.

      Y ya hablando de las antiguas pesetas, pues lo normal es que eso se empezara a oír con el tiempo, y no dos meses después de dejar de usarlas tal y como sucedió. Ni siquiera es odio por lo redundante por consabido, sino por el mero cliché. Si alguien dice “las viejas pesetas” o “la antigua divisa”, aunque sea una exageración, me parece casi aceptable.

      Gracias por leer , tú tienes un blog interesante que sigo con mucha atención. Yo no me cansaré porque es un blog de ocurrencias, pero un blog temático requiere mucho más esfuerzo, así que también te animo a continuar.

Responder

