El mismo amor, la misma lluvia

Hace un par de semanas estaba tratando de averiguar en la red qué había sido de la serie Vientos de agua, maltratada por telecinco y que ahora se emite en un horario imposible. En la güeb del canal, encontré una encuesta sobre la filmografía de Juan José Campanella: ¿cuál de las películas de Campanella le ha gustado más? El hijo de la novia, Luna de Avellaneda o El mismo amor, la misma lluvia. Yo había visto las dos primeras y pensaba que era una encuesta-trampa, para que saliera victoriosa El hijo de la novia, que tanto éxito había tenido en España. En cambio, los ciberlectores habían optado mayoritariamente por la que me faltaba por ver. Me puse a buscar información sobre esta película de 1999 y en diversos foros pude leer la observación de que era “mejor que El hijo de la novia“…. como El hijo de la novia me había gustado mucho, me propuse ver esta otra.

Ricardo Darín y Eduardo Blanco deben de ser actores talismanes para Campanella. El primero aparece en las tres películas, el segundo también, y además en la serie Vientos de agua. El mismo amor, la misma lluvia me pareció un título tremendamente sugerente, como para llamar así a una etapa de la vida. Soledad Villamil ha sido el gran descubrimiento que le debo a este filme. Uno ve una historia de amor así, tan bien contada y se siente culpable del amor esporádico, torticero, de barrio. La relación entre la lluvia y el amor es larga y entrevesada, pues ambos son fenómenos de humedad y de tormenta. Estaba pensando en Amanda y la calle mojada, o en el “not even the rain has so fine hands” con el que comienza Hannah y sus hermanas de Woody Allen.

Anuncios

One Response to El mismo amor, la misma lluvia

  1. […] para el día de hoy. Además del tiempo atmosférico, me he pasado el día viendo la serie de que ya mencioné en febrero de 2006. Nunca llegué a saber qué fue de la serie. Al parecer la quitaron de televisión para evitar la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s