Cosas absurdas que poseo (IV)

Algunas veces me pregunto cosas. Una de las preguntas más interesantes que me he hecho este año es ¿cual es el objeto más absurdo que poseo? He intentado dar respuesta en más de una ocasión a esta duda (1) (2) (3). Hoy traigo a vuestra consideración eso que se ve en la imagen, aunque creo que en la imagen no se aprecia que es un azulejo. Nos lo dieron por participar en un Campeonato de ajedrez universitario en Murcia, hace ya casi diez años, en 1997. En esta década a la pobre baldosa le ha pasado de casi todo. Prueba de ello es que está ya desconchada. Durante un tiempo ofició de pisapapeles, después perdió su superioridad para acabar debajo de una pila de ellos. Hace un par de años la encontré en un cajón, muerta de pena. Ni ha visto la luz y sueña con que le unten la espalda de cemento. Yo no sé que hacer con ella y además, tengo un miedo permanente de romperla o de dañar aún más sus colores. ¿No es esto suficientemente absurdo? Pues además está el título: “Campeonato de España universitario de ajedrez y de tenis” ¿qué tendrá que ver?. De todos modos, seguro que encuentro algo más absurdo.

Responder

