Vientos de agua

“Vientos de agua” es el título más justo para el día de hoy. Además del tiempo atmosférico, me he pasado el día viendo la serie de que ya mencioné en febrero de 2006. Nunca llegué a saber qué fue de la serie. Al parecer la quitaron de televisión para evitar la piratería. Eso sí, después de maltratar a la audiencia colocándola en horarios complicados… el caso es que me quedé con el gusanillo de verla completa, tras aquellos primeros capítulos. El otro día la encontré el deuvedé en el supermercado por un precio muy asequible, 12 euros, que no vale ni los cedés ni el ancho de banda que ocupa el bajarla.

La serie está mejor caleidoscopio histórico-sociológico que como obra artística, en lo primero está intersante y en lo segundo irregular. En la wiki inglesa alguien la ha puesto como obra “de culto”. Hay grandes dramáticos como Héctor Alterio y grandes cómicos como el Gran Wyoming, alguna sorpresa como la belleza de Giulia Michelini. La serie pasa, siempre de puntillas, pero pasa ,por la revolución de Asturias, el arribo a la Argentina de la inmigración europea en los años treinta, y cómo se viven allá la Guerra Civil Española y la Segunda Guerra Mundial, luego la etapa del peronismo…. y en la historia paralela, la situación de los inmigrantes en la España del siglo XXI y la etapa del corralito.

Yo diría que pude verse si uno está interesado en el periodo histórico, o en la inmigración o si es seguidor de Campanella, pero recomiendo más sus películas que esta incursión televisiva.

Anuncios

One Response to Vientos de agua

  1. […] un par de semanas estaba tratando de averiguar en la red qué había sido de la serie Vientos de agua, maltratada por telecinco y que ahora se emite en un horario imposible. En la güeb del canal, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s