Manifestación contra el NAMA

Dicen que un blog puede ser un cuaderno de bitácora o un diario. Hoy no me ha ocurrido demasiado. Me levanté temprano, aunque menos que de costumbre y estuve leyendo más de lo que debería. Luego tenía planeado ir con Carlos a dar rienda a dos aficiones de los fines de semana: degustación de comida japonesa y ver un partido. La comida deliciosa, el partido de baloncesto España – Grecia. Partido aburrido, pero peor es perder.

De camino al centro me encontré con estas flores espectaculares

De camino al centro me encontré con estas flores espectaculares

Habíamos hablado de ir antes a la manifestación contra el NAMA. Un plan del gobierno para rescatar a los bancos que tiene todo el aspecto de ser un mecanismo mediante el cual los contribuyentes acabarán pagando la irresponsabilidad de los gestores, y estos se irán de rositas, algunos con una millonada. Yendo hacia la comida me he cruzado con la manifa.

Pancartas contra el Gobierno y sus planes

Pancartas contra el Gobierno y sus planes

Al ser la vía más céntrica, la calle O’Connell suele ser el escenario de todo tipo de manifestaciones. Aparte de las multitudinarias como la de hoy, suele haber grupos más reducidos con una mesa para recoger firmas y repartir cuatro folletos: hay un grupo más o menos permanente de antiabortistas y algún otro contra la experimentación científica con animales (a estos dos los detesto especialmente, por las imágenes asquerosas que exhiben). Hoy había también un tres harekrishnas cantando- tienen una sede cercana- y una docena de musulmanes explicando lo buena que es su religión.

El NAMA es un rescate a los bancos pagado por los contribuyentes

El NAMA es un rescate a los bancos pagado por los contribuyentes

¿Qué es el NAMA? Son las siglas de National Asset Management Agency (Agencia Nacional de Manejo de Activos). Existe una propuesta del gobierno para crear este ente, que se comería con patatas las inversiones ruinosas en las que han puesto sus dineros los principales bancos del país, en especial el Bank of Ireland y el Allied Irish Bank (AIB).

La manifestación pasa por O'Connell st. Al fondo el Spire, conocido en la jerga hispánica como "el pincho" o "el pirulo".

La manifestación contra el plan NAMA pasa por O'Connell st. Al fondo el Spire, conocido en la jerga hispánica como "el pincho" o "el pirulo".

En resumen, uno de esos planes mediante los cuales se creará un banco público que será dueño de un montón de inmuebles sobrevalorados cuyos propietarios no pueden pagar las hipotecas que tienen. Es fácil estar en contra de un plan así, aunque el sistema financiero no es una parte corriente de la economía y esta puede ser otra de las incómodas ocasiones en que sea necesario hacer lo bueno en lugar de lo justo.

España pasa a la final del campeonato de Europa de baloncesto, tras un duelo poco emocionante frente a los griegos. La batalla del NAMA, está aún por verse quién la ganará.

3 Responses to Manifestación contra el NAMA

  1. escéptico dice:

    Este tipo de manifestaciones pierden mucho interés cuando ya tienes novia.

  2. […] mi oficina, me ofreció que me acercara a conocer todo aquello. El edificio se lo han comprado al banco malo que gestiona los restos de la crisis a precio de ganga y tienen la mitad vacía con la intención de alquilársela a alguna otra […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s