Mi historia con los kiwis

Fuck grapefuit! nº 388 de xkcd.com

En estos días de invierno y deporte intento aprovisionarme de vitamina C como buenamente puedo. Llevo unos cuantos días comiendo kiwis en el trabajo. El kiwi es una fruta que me gusta mucho desde que la conocí, alrededor de 1987. Por aquel entonces era una novedad exótica y se vendía por unidades. Y cada kiwi costaba cosa de 100 pesetas, lo que era bastante para la época. Nos dijeron que venía de Nueva Zelanda, aunque en realidad su origen es China. En Nueva Zelanda no lo llaman kiwi  sino kiwifruit (para ellos los kiwis son sólo los pájaros y por extensión los propios neozelandeses). El nombre kiwi lo utilizaron para dar a concer la fruta, que con anterioridad se conocía como Chinese gooseberry (grosella china). Una vez leí la propuesta de escribirlo en español con la grafía quivi, que no me parece que haya tenido demasiado éxito. Al fin y al cabo ni yo ni la mayoría de la gente con la que hablo lo pronuncia así, sino más bien /quigüi/.

Actualización 07-11-2013

Actualización (07-11-2013)

La fruta es deliciosa, pero hay que reconocer que no es tan manejable como una manzana. En los tiempos en que nos resultaba caro y exótico, mi madre los pelaba con cuidado para no desperdiciar la sustancia y los cortaba en rodajas finas. Así los comí durante muchos años, hasta que un día vi a alguien partirlos por la mitad y comerlos con una cucharilla. Asimilé la técnica, aunque en cualquier caso es muy difícil no mancharse y no perder la mitad de la fruta junto con su piel.

En el esquema de mi admirado xkcd que sitúa en el plano cartesiano las frutas por su sabor y los fácil que resulta comerlas, yo pondría al kiwi en el cuadrante superior izquierdo, en algún punto intermedio en la diagonal que iría entre la sandía y la piña. A pesar de las dificultades es una fruta tan deliciosa que será muy difícil que renuncie a ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s