Niebla y arte urbano

El puente Samuel Beckett

Hoy ha amanecido nublado en Dublín. La niebla daba a la ciudad un aura londinense. Pero en fin, es sábado y peor fue lo de la nieve. No ha sido un día con mucha historia más allá del descanso. Por la mañana fui al centro y me detuve en algunos hitos de mi recorrido habitual. Esas joyas que tienden a pasar desapercibidas.

Ropers Limited, en el nº 18 de alguna parte

Nunca me ha dado por comprar nada en Ropers Limited. Si ya era triste ver vacías las estanterías de los comercios en los países de economía planificada, pues imagínense lo que debe de ser entrar en este negocio.

What is not art? PRISON

Pasamos a una pregunta filosófica de gran calado. ¿qué no es arte? Y es que es verdad. En estos tiempos no se puede definir el arte más que por exclusión, y en esta casa otros defectos tenemos, pero excluyentes no somos…

Pintadas que la gente culta llama grafitti

Otra de las muchas casas cerradas a cal y canto. Las ventanas tapiadas, la humedad omnipresente. Qué poco valor tienen esos ladrillos para nada. Apenas sirven para que Ewa i Kuba festejen el nuevo año.

Friso del Hotel Westin

En cualquier lugar en el que moremos conviene a veces mirar hacia arriba. Años pasando por delante de este hotel, que no está lejos de algunos monumentos y hoy me he percatado, por vez primera del detalle de su friso. En especial la colmena que se encuentra en su lado derecho.

Después de este safari fotográfico me he comprado un libro de filosofía. Era inevitable.

2 Responses to Niebla y arte urbano

  1. […] en este aspecto). Ya he puesto varias entradas sobre la nieve en la ciudad, pero hasta hoy ninguna sólo una sobre la niebla. Las fotografías están tomadas hacia ambos lados desde el puente Samuel Beckett, […]

  2. […] una ausencia importante de visibilidad. No es la primera vez que me enfrento a una niebla destacable en la capital de Irlanda, pero creo que nunca antes la he visto tan densa. Desde la mitad del […]

Responder

