La peor excusa del mundo para llegar tarde al trabajo

Recorrido del Sea Stallion of Glendalough

Esta la he contado ya varias veces, pero hoy me ha dado por dejarla escrita. Me sucedió hace tres años. Una mañana salía hacia el trabajo. Iba con prisa, como tantas otras veces, para coger el tren de las siete y media. Y cuando me estoy acercando al puente Séan O’Casey, veo que no está en su sitio. Lo habían abierto para que pasara un barco. ¡ Y qué barco: un barco vikingo! . He visto que abrían el puente otras veces, por cuestiones de mantenimiento, pero eso suele suceder en fin de semana. Total, que he tenido que ir caminando hacia el siguiente puente para tomar el siguiente tren desde otra estación, con el resultado de que he acabado llegando tarde al trabajo.

El Sea Stallion es una réplica de antiguo barco vikingo. Dublín es una ciudad fundada por los vikingos y en 2007 un grupo de aguerridos nórdicos se lanzó a la aventura de reproducir la ruta que sus antepasados, y los de los irlandeses, tomaban para llegar desde Escandinavia hasta Irlanda. La expedición pasó unas semanas por aquí y luego volvió. A mí me trastocó la rutina cotidiana su viaje de regreso.

Es la peor excusa del mundo. Decirle a tu jefe que has llegado tarde después de perder el tren por culpa de los que han abierto el puente por el que cruzas el río, que lo han hecho para dejar pasar un barco vikingo.

——

Aquí hay una galería de fotos del Sea Stallion.

Aquí la BBC cuenta la noticia.

Aqui vemos como se construyen este tipo de barcos.

Aquí una página escandinava cuenta la historia.

Aquí la página oficial de la expedición.

Deja un comentario