Alcohol y embarazo

Y no me refiero al sentimiento de vergüenza tras lo dicho o perpetrado bajo la influencia etílica, sino al propio estado de preñez.

Estaba ayer en el comedor del trabajo con unos compañeros de allí y cuenta una mujer cómo le apetecía tomarse un yintónic tras el nacimiento de su segundo hijo. Otra mujer, más joven y embarazadísima suelta que ella lo está llevando bastante mal, porque solía beber bastante y ya tiene ganas de que todo pase para seguir dándole al frasco. Curiosamente, los mismos comentarios que en España harían que se las considerara malas madres, hacen que en Irlanda pasen por buenas… y cuando uno conoce el país, ve que razón no le falta a quienes lo creen.

Anuncios

4 Responses to Alcohol y embarazo

  1. ¿Quieres decir que es relativamente común que las irlandesas embarazadas beban alcohol? ¡Feliz entrada en el nuevo año! (Aunque ya no es tan nuevo…)

    • alfanje dice:

      No tengo estadísticas, pero intuyo que más que en otras latitudes. Es el único sitio en el que he visto mujeres embarazadas fumando por la calle…. pero claro, tampoco está uno en tantos sitios. Yo creo que en otros lugares la embriaguez lleva aparejado un embarazo (en este caso, una sensación de vergüenza) que aquí no existe, por lo que estas conversaciones serían inauditas.
      Feliz año…. yo lo celebré sin champán….

  2. Andrés dice:

    La “señora de la limpieza” que trabaja en casa de mis padres se quedó embarazada hace menos de un año. Fumaba casi un paquete de cigarros al día. Con el embarazo, le pregunté si por fin iba a dejarlo. Ni de coña, vino a ser la respuesta. Tuvo un falso positivo en el que el niño podría haber salido con deformaciones. ¿Lo dejarás ahora, o tampoco te ha servido el susto? Su respuesta fue que una cosa no tenía nada que ver con la otra. Ha seguido fumando y el niño ha nacido sano. Luego pasará como en “A dos metros bajo tierra”, te cuidas, haces deporte y tienes algo muy jodido.

    • alfanje dice:

      Bueno, es como todo… a cualquiera le puede atropellar un coche, pero será más fácil que te ocurra si caminas por medio de la carretera en lugar de por la acera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s