Estambul (Turquía), octubre de 2001

A mi hermana se le ha ocurrido escanear algunas fotos viejas de cuando estuvimos en Estambul, en octubre de 2001. Las hicimos con una cámara desechable, así que no son de gran calidad. En especial, en las pocas que hicimos de noche apenas se ve algo. Había olvidado casi por completo estas imágenes, que dormían su sueño en un album en casa de mis padres.

Pasamos una semana muy divertida. La ciudad estaba vacía de turistas porque el 11-S estaba muy reciente. Todas las cosas que vimos me gustaron. En especial, quedé muy gratamente impresionado con la comida y ahí me di cuenta de que en muchas cosas teníamos mucho más que ver con los turcos que con los británicos o los escandinavos. Entre las experiencias memorables, el baño turco de Cemberlitas y el recorrido en barco por el Bósforo hasta casi la orilla del mar Negro. No tengo un gran recuerdo de bazares y regateo. Sí, en cambio de Hagia Sofia y sobre todo de la Mezquita Azul. Creo que ahora que sé un poquito más de historia bizantina lo disfrutaría más aún.

2 Responses to Estambul (Turquía), octubre de 2001

  1. […] son el 23-F y la política lingüística de Cataluña. En el campo de las entradas bonitas, colgué unas fotos viejas de cuando estuvimos en Estambul, aunque creo que lo más interesante que hice -interesante por inédito en lenguas occidentales- […]

  2. […] a Estambul en 2001 con dos chicas medio guapas. Sin lugar a dudas la ciudad habrá cambiado. Miro una galería de […]

Responder

