Rojo como el león y el cordero

Červeného Lva. El león rojo

U Červeného Beránka. El cordero rojo

Me dicen que hasta hace unos pocos años Praga era una ciudad muy bonita y que resultaba un placer descubrirla. Al parecer y por desgracia esto ya no es posible, a causa de las hordas de turistas.

¿No resulta curioso criticar a otros por lo mismo que hace uno?. Supongo que aún quedan épocas del año en las que Praga puede verse con cierta calma. Varias veces he comentado la ciudad diferente que encontré siete años después de mi primera estancia.

Una de las cosas que me gustaron en ambas ocasiones fueron las señales que había encima de los portales de muchas de las casas. En especial en Mala Strana. Son muchísimas y todas tienen su historia. Una vez hablé aquí de la posada de los dos soles, y hoy saco a colación al león rojo y al cordero colorado. Se encuentran respectivamente en los números 41 y 11 de la calle Nerudova.

Anuncios

One Response to Rojo como el león y el cordero

  1. […] Verde como las uvas Por alfanje El otro día hablando de Praga se me ocurrió poner un par de fotos con esculturas curiosas que identifican edificios: un león y un cordero colorados. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s