Busco bandera. Es negra, roja y blanca.

Bandera con franjas horizontales de colores negro, rojo y blanca

¿De dónde es esta bandera?

Ayer sábado volvía a casa con una bolsas de la compra en cada mano y, delante de un edificio por el que paso a veces, había un mástil con una bandera para mí desconocida. Estaba compuesta por tres franjas horizontales. De arriba a abajo: negra, roja y blanca. El transporte de víveres me impidió tomarle una fotografía, pero lo dejé en la memoria con la intención de averiguar cuando llegara a casa. Creo que en el edificio hay algún tipo de congregación o iglesia de africanos negros. Eso alimentó mi curiosidad.

De entre las que conocía, la bandera es parecida a la del Imperio alemán (1871-1918) y a varias banderas de países árabes, pero en todas estas la franja blanca está siempre en medio. Un paralelismo fácil es el que puede hacerse con la actual bandera alemana, cambiando la franja dorada por una blanca.

Me puse a buscar banderas tricolores y encontré muchas que combinaban el albo con el negro y el colorado , de entre las cuales la más parecida resultó ser la que el Reino de Nápoles utilizó entre 1806 y 1808, que utiliza los mismos colores en sentido inverso. Pero aunque hubieran estado en el mismo orden, creo que ninguna alternativa europea hubiera satisfecho mi interés.

He utilizado unos buscadores de banderas (1) (2) (3) sin resultado, e incluso he probado arrastrando la imagen que encabeza esta entrada a la barra de búsqueda de Google Images: también sin resultado.

Así que si llegas a esta página y sabes a qué pertenece una bandera tricolor con franjas horizontales negra, roja y blanca, probablemente a algún lugar o agrupación africana y quizá con una connotación religiosa, déjalo escrito en los comentarios y me salvas el fin de semana.

Anuncios

14 Responses to Busco bandera. Es negra, roja y blanca.

  1. julio dice:

    ni idea tronco….

  2. Paula dice:

    Puede ser la alemana y que se haya descolorido el amarillo?

    • alfanje dice:

      No, seguro que no. Era un color blanco lilial muy nítido…. suelo pasar por el sitio a menudo pero no la he vuelto a ver. Si se da el caso le saco una foto.

  3. […] unos días a Polonia y a la espera de salir de viaje escribí unas cuantas cosas que me gustaron: una pregunta insignificante tuvo una afluencia relativamente importante de visitas sin que el enigma fuera resuelto, al igual […]

  4. […] Busco bandera. Es negra, roja y blanca julio, 2011 5 comentarios 5 […]

  5. Gael acosta dice:

    Esa .bandera está editada xD

  6. Borja Gomez dice:

    Es la bandera usada por la asociación Cultural Resistencia Cristiana

    • alfanje dice:

      Por lo que he visto en dos minutos de internet me parece que esa gente usa una que es roja, negra y blanca (en vez de negra, roja y blanca) y tampoco me parecen especialmente africanos.

  7. javi dice:

    Esa bandera simboliza el cuervo que se posa en la nieve y sangra…. y es la ascensión a lo espiritual que es lo negro partiendo de la pureza que es lo blanco a lo rojo que es el mundo el fuego y la pasión …. Es el camino de niño virgen puro blanco , joven fuego sangre pasión, muerte sombra oscuridad espíritu… En las culturas africanas chantish y en la celtas….. Muchos cuentos antiguos y rituales usan estos colores con el mismo significado….

  8. Jesus dice:

    puedes explicar un poco de donde sacas el concepto Chantish no encuentro nada en internet al respecto

  9. roger dice:

    Es del Yemen

  10. LORENA DANANN dice:

    Hola! Pertenece al reich alemán (1933-1935).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s