Postal de Umbria

Castiglione del Lago

Finalmente he reunido las fuerzas necesarias para sacar el escáner de su guarida y subir esta tarjeta postal que recibí hace unas semanas:

Castiglione del Lago, Perusa. 31-08-2011

Como recuerdo de un

viaje que hicisteís

en mi “tierra” y que

confío vereis otra

vez… Os mando  un

beso grande.

G.

En mayo de 2009 tras varios días recorriendo Toscana, paramos en Castiglione del Lago de camino hacia Venecia. Hicimos noche en la localidad umbra a a orillas del lago Trasimeno, junto a el que Anibal perdió venció famosa batalla en el 217 antes de nuestra era. Un pueblo relativamente pequeño con un ambiente de relajo y absoluta tranquilidad. Dimos la vuelta completa al lago con el vehículo. Todo muy bonito a excepción de algunas esculturas abstractas.

En Castiglione hay un torreón (no me refiero al castellón que da nombre al lugar) que forma parte de la muralla y es hoy en día una especie de pensión con feos cuadros pintados por el dueño en sus paredes y un maravilloso jardín, escenario de desayunos, en las almenas. Fue en ese torreón donde dormimos y es el que aparece a la derecha en la postal. Según leo, fotografía de Paolo Busato.

Anuncios

5 Responses to Postal de Umbria

  1. […] alfanje alfileres, alfombras, alfajores… « Postal de Umbria […]

  2. Urko dice:

    Amigo Alfanje,,, estaba leyendo los últimos post de tu blog y el comentario de Anibal me ha llamado la atención. La batalla del lago trasimeno fue una contundente por no decir masacre por parte de los ejercitos de galos, hispanos y mercenarios de Anibal frente a las legiones romanas… En territorio de la peninsula italiana no perdió batalla. Trebia y Cannas fueron las otras 2 grandes batallas donde se forjo su leyenda. No fue hasta la batalla de las llanuras de Zama donde Escipión le venció.Todo esto sin wikipedia, ya que me gusta bastante todo lo referente a Roma y su neofascismo:) Será por eso que ahora tienen al Berlusconi…

    • alfanje dice:

      Pues tiene usté más razón que un santo. Lo tachamos. Y mira que no habré leído veces la historia, con eso de que mi amiga es de allí mismo… y no habré oido contar mil veces lo de las llanuras de Zama a Cebrián el de “la rosa de los vientos”. Debe de ser que como al final a uno le queda la sensación de que Anibal acabó perdiendo…

      De hecho pensaba hacer una entrada con las fotos que saqué a los paneles ilustrativos de la batalla o emboscada. Te la dedicaremos…

      Roma Caput Mundi. A mí me interesa su prefascismo, y también me encanta.

      Gracias por leer, y sobre todo por leer tan bien

  3. […] otro día escribí sobre la postal que nos enviaron desde Castiglione del Lago en Umbría, y Urko ha comentado en la entrada y con […]

  4. […] que me trajo la jefa de la costa oeste. Hice ganar a la empresa un buen pico sin merecerlo apenas y me equivoqué con Anibal y tuve que reconocerlo. En asuntos multilingües hubo pajotes, piñas, mayorías y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s