La batalla del lago Trasimeno

Diferentes teorías

El otro día escribí sobre la postal que nos enviaron desde Castiglione del Lago en Umbría, y Urko ha comentado en la entrada y con razón, que Anibal no fue derrotado en dicha batalla, sino más bien todo lo contrario. Y como tiene toda la razón y se la damos, trucando una sola palabra hemos cambiado todo el sentido de lo dicho.

No vamos a traer aquí cosas que se pueden leer en La Fuente de todo conocimiento, pero vamos a rendir homenaje a nuestro comentarista de lujo con nuestra fotografía a un panel infográfico que había en el lugar, en el que aparecen las teorías más destacadas sobre el desarrollo de la batalla, que son de arriba a abajo y de izquierda a derecha las de Nissen (1867); las similares de Fuchs (1903), Pareti (1912) y De Sanctis (1917); la de Susini (1960); y la más reciente, la de Brizzi y Gambini (2008).

Este panel estaba cerca de Tuoro, aunque el grueso de la batalla se dio en lo que hoy es Passignano sul Trasimeno. No me imagino cómo se puede desarrollar una teoría sobre algo que ocurrió hace dos mil años y sobre lo que parece que ya tiene que estar escrito todo lo que se podría escribir. Y para el resto unas fotos de tan ilustre y bélico lago.

Passignano

Passignano sul Trasimeno

Agua

Isola Polvese

Una de las muchas estatuas

Embarcadero de Passignano

Estación lacustre

Torre de control palúdica

¡Stop!, Castiglione del Lago.

La isla y la luna

Anochecer

Anuncios

3 Responses to La batalla del lago Trasimeno

  1. Urko dice:

    jajaja, cabroncete. Gracias en cualquier caso por la correción pero sobre todo por lo de comentarista de lujo 😛 Un abrazo desde Irún, como ves se te sigue con interés, aunque sea para picarte un poco 🙂

    • alfanje dice:

      Agradecido estoy yo. Un abrazo y a ver si podemos vernos dentro de unas semanas, cuando me acerque al paisito. 🙂

  2. […] costa oeste. Hice ganar a la empresa un buen pico sin merecerlo apenas y me equivoqué con Anibal y tuve que reconocerlo. En asuntos multilingües hubo pajotes, piñas, mayorías y onomatopeyas. Tuve una idea panibérica […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s