Las drogas y la hipocresía

De mi féisbuc

Hoy ha salido la autopsia o algo de la cantante Amy Winehouse y dicen que no murió a causa de las drogas ilegales sino jartita de alcohol. Como en todo lo que atañe a las drogas: hipocresía por doquier. He hablado muchas veces sobre drogas, si legalizarlas, si no y en realidad mi posición al respecto también es bastante hipócrita. No conozco personas sinceras que no sean hipócritas a la hora de hablar de política de drogas. El truco está en que nos gustaría respetar la libertad de todos para hacer lo que les plazca, pero a la vez sabemos que si todo el que quiere se droga todo lo que le da la gana nos encontraremos en situaciones desagradables de las que ni siquiera podremos culpar a los pobrecitos enfermos bajo el efecto de las sustancias.

Y así surgen estos iconos de la libertad individual, que se meten de todo y tienen vidas desestructuradas, pero que pueden permitírselo, porque al fin y al cabo, suele haber dinero para más droga, pagar los desaguisados, una clínica de desintoxicación… y claro, son un mal ejemplo para la gente que sea tan tonta de intentar imitar a los ejemplos. Y no te digo si no tienen ninguna de las ventajas de estos, que en general se resumen en dinero.

La verdad es que después de años pensando sobre el tema, no conozco ninguna política buena de drogas. Todas fracasan. La ilegalización, la represión, la ley seca, fracasan. La legalización total y absoluta fracasa, y espero que no se dé en ninguna sociedad avanzada, me sirven los microejemplos. Al final, la mejor va a ser la de la ley y la trampa que estamos viendo en la mayor parte de Occidente. El modelo neerlandés tan idealizado por muchos, no deja de ser otro modo de fracasar.

Pues nada, con toda la hipocresía del mundo, me uno al mea culpa de todos aquellos que pensaron que era una sobredosis de algo. Si era sólo alcohol. Ah, ¿que el alcohol también mata?…  cuanta hipocresía.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s