Regando las plantas

Hace ya unos meses que fuimos a casa de unos amigos, que estaban de vacaciones, para regarles las plantas. En las fotografías fuede verse sobreimpresionada la fecha: 3 de junio. Aprovecho esta serie para mostrar una parte de nuestro barrio, que no es en la que vivimos ahora, pero desde el apartamento al que fuimos se ve nuestro anterior apartamento y algunas otras cosas de esta parte de los muelles de Dublín.

The Royal Canal

El Real Canal, que viene desde Drumcondra. Hace diez años yo vivía en cerca de una calle de mala fama, Dorset st, en el límite entre Phisborough, Drumcondra y el centro de Dublín. El canal pasaba muy cerca y también estaban al lado la prisión de Mountjoy y una taberna que se llamaba y se llama The Auld Triangle, todos estos elementos aparecen en una famosa canción que cantaron los Pogues y se ha convertido en un clásico.

El muro

Esta parte está en obras, y lo más destacado que ha ocurrido entre junio y hoy es que el muro que se ve en primer plano ya no existe. Llevaba ahí más de un siglo. Nuestro anterior apartamento estaba en la zona de la izquierda y la de la derecha es una de las que tienen peor nombre en la ciudad. Seville Place, Sheriff st. un área de clases marginadas y relativa delincuencia. Es curiosa la barrera urbanística que supone esa hierba. A la izquierda unos edificios totalmente vallados y cuyo acceso es restringido en los que viven sobre todo trabajadores extranjeros: doctores de la India, empleados de banca de Europa occidental, chinos de los comercios; y a la derecha: en gran medida clases marginales del alcohol y las ayudas sociales, con notables excepciones. No es Paraisópolis, pero hay algo de eso.

Restos industriales

Al ser la zona de los muelles (the Docklands) un centro financiero y de negocios construido sobre los restos de un área portuaria, quedan en ella numerosos residuos de la industria pesada. Algunos se conservan con interés conmemorativo y otros son meramente almacenes esperando demolición. Se está transformando, pero mucho más lentamente desde el comienzo de la crisis. Se esperaba que esto se convirtiera en el nuevo centro de Dublín y va a tarder mucho en ser así si es que acaba ocurriendo.

El puente Samuel Beckett y el Kommerzbank (IFSC)

A pesar de la crisis hay obras que van avanzando. Es una vergüenza que después de varias meses aún no se haya completado este paseo junto al río. Eso sí, ha crecido el césped y las zonas a él destinadas se verían verdes hoy. Al fondo se ve el puente Samuel Beckett que llegó junto con el tranvía (El Luas, que pasa por el puente que se ve más cerca) a finales de 2009.

Custom House Square

Cierro con la vista del anterior apartamento, que tanto extrañé.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s