La silueta de Irán

Así era

La Slowly y su amo ya regresaban del subcontinente indio y una partida de expedicionarios se unió a la caravana en la frontera iranopaquistaní del Beluchistán. Ahora ya han vuelto incólumes al valle del Oyarzun, pero no me cabe la envidia en todo el mapa de Persia.

Frasecita que he colado de rondón para contar la historia del Atlantic Restaurant que había en la calle Suffolk del centro de Dublín, cerca de la afamada estatua de Molly Mallone a la entrada de Grafton. Observé en su día que las letras de su nombre tenían como fondo la silueta de un mapa de Irán, y como no era ningún lugar en el que pusieran kubideh, sino un café-restaurante burgués de lo más normal y corriente en ese segmento hostelero, deduje que con antelación habría habido en el sitio un restaurante persa.

El Atlantic anunciado sobre el mapa de Irán

Durante muchos meses pasé por delante sonriendo. La pregunta que me rondaba siempre era qué porcentaje de la población sabría identificar un mapa de Irán. El caso es que el sitio ya no existe. No sé si el Café Twenty fue antes o después, pero en algún momento alguien se llevaró el letrero. Puede verse aún en Google Street View, con tan mala fortuna que hay dos autobuses en la toma que debería ser más cercana. He recortado una imagen de por ahí para mostrar el letrero.

La vista desde el lado contrario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s