Postal de Isfaján

Dario de Persia

Ese crack mediático,

ese hombre de bien,

ese porte y señorío

un fuerte abrazo.

R.

Un abrazo de los maricones de Persia

A.

Ven y cuéntalo!!!

J.

La postal es de Persépolis, pero en el matasellos veo Isfahan, que es lo mismo que Esfahan como se ve mucho últimamente. Yo sigo fiel a los clásicos y escribo Isfaján, que además debe de ser lo más parecido a como se pronuncia اصفهان.

Y maricones sí que sois, por no poner la fecha, que me he tenido que enfrentar a un 3.9.90 del matasellos, que ahora ya sé que es el 3 de azar de 1390 según el calendario persa y que equivale al 24 de noviembre de 2011, pero como os imagináis, me ha costado un rato averiguarlo. Por cierto ¿cómo llegan estas cartas sin sello?

Relieve de Darío dando audiencia - Persépolis -Marvdasht -Fars -Irán

Sirva como ayuda de comprensión a la exigua audiencia, que creo que la sodomía se mienta por un mensaje de texto en el que recordaba a los expedicionarios que estaban en el peor lugar para sucumbir a las bajas pasiones.

La verdad es que ahí quería haber estado yo y ya es la segunda vez que fallo por poco. Todavía no sé mucho de esa parte de la expedición, ni he visto las ilustraciones y espero con ansia su publicación en el cuaderno de bitácora.

Por cierto, miren cómo se parecen los rizos de Darío de Persia a los de esta magnifica y enorme estatua asiria que fotografié en el Museo Británico de Londres. Asirios y persas, como griegos y romanos del medio oriente.

Estatua asiria

3 Responses to Postal de Isfaján

  1. […] alfanje alfileres, alfombras, alfajores… « Postal de Isfaján […]

  2. […] de tu humilde remero segundo de a bordo y su dueña. Esta es la tercera postal que me llegó ayer (1, 2). No es la primera que me llega de Uzbekistán, ya que J. el tocayo de J. me envió otra desde […]

  3. […] que es otro de los grandes pilares en esta casa. El día 15 recibí postales de Ciudad del Cabo, Isfaján y Samarcanda, antes había publicado más postales surafricanas y después me puse con unas que […]

Responder

