Ardillas y billetes

Ardilla matasellada

Llegó el viernes una carta con un sello de una ardilla roja, sciurus vulgaris. De repente me he dado cuenta de que las navidades de verdad ya están aquí y que 2011 se acaba. El tiempo pasa volando. Como la hormiga del cuento, la ardilla va guardando lo que recoge por ahí no sé si para el invierno o para tiempos peores.

Ayer, un día totalmente anodino que sólo fue levemente empeorado por la entrevista fantasmal, sólo me ocurrió otra cosa digna de mención. Mi autobús no pasó y acabé en el centro de la ciudad más o menos contra mi voluntad, porque no me apetecía seguir esperando por otro de la misma línea.

Cuando caminaba para casa me encontré un billete de cinco leuros. En España nunca me encontraba ni una moneda de veinte duros y aquí ya es por lo menos la tercera vez que me encuentro un billetazo. Además las dos anteriores fueron azulitos. Lo curioso es que los lugares están muy cerca entre sí. Hay menos de 300 metros entre los dos puntos más distantes.

Mis hallazgos

  • El primero lo cogí de un charco. Para ser más precisos venía bajando por el canal hacia la alcantarilla y allí me lancé con mi manaza. La que manda en mi casa se quedó impactada con mi reflejo felino y la aparente locura hasta que vio el papelito azul en mis manos.
  • La siguiente iba con el Cañita que habíamos quedado para tomar algo. El viento arrastró el billete hacia mí. A diferencia de la vez anterior, en un fin de semana en el que no se veía un alma, esta vez la calle estaba superpoblada a la hora punta de los autobuses en un lugar en el que hay varias paradas.
  • Esta vez también ha sido más o menos a una hora así. El billete en medio de la acera. Había gente de paso pero sólo yo lo he visto.

Si lo escribo es porque estoy buscando un patrón lógico para pescar el siguiente. Lo de que esta última vez haya sido uno de cinco lo entiendo como un signo de los tiempos que corren.

One Response to Ardillas y billetes

  1. […] que ampliar el mapa que hice en su día con los lugares dublineses donde me había encontrado dinero para agregar la cartera con más de […]

Responder

