Matasellando 2011

Las dos tiras de los bordes son las pegatinas que pongo a mis cartas

Como este 2011 comenzó con un nuevo empleo, las dos últimas entradas de este blog en el año son sobre curiosidades laborales. En realidad más postales que laborales, pero es que mi trabajo no da tanto de sí…

Hace unos días me preguntaba cómo era posible que una carta llegara sin sello. Resulta que el personal que hace la recepción y el correo de las empresas que compartimos edificio se ido de vacaciones durante todas las navidades. Yo les suelo meter la correspondencia en sobres y luego ellos se encargan de franquearlos y entregárselo a los de An Post (Correos) cuando vienen a buscarlo, alrededor de las cuatro de la tarde.

Los de correos han seguido viniendo, pero como los de recepción no estaban para franquear, me han dejado un montón de pegatinas mataselladas que yo he ido poniendo a las cartas. Lo curioso es que desde el día 28 le estoy poniendo a todo mi correo la pegatina con el matasellos del día 30, así que me pregunto qué tipo de valor demostrativo puede tener este tipo de documento por ejemplo en un juicio.

También me llama la atención que las pegatinas las haga una empresa privada (aunque quizá ellos sólo crean el adhesivo y el sello lo ponen los de correos o los de la recepción, con una máquina de franquear). Me ha parecido muy fácil de falsificar, ya que incluso si sigo utilizando el matasellos con la misma fecha el año que viene no creo que ningún cartero lo mire, e incluso si lo ven probablemente pensarían que es algo que por algún error se habrá quedado atascado en algún sitio y cuesta menos procesarlo que preguntar. Lo más curioso de todo es que yo a todo le he puesto el mismo valor de 1,50 independientemente de si es una carta local o de si va a los Estados Unidos. Espero que no me las devuelvan.

La última curiosidad es lo de “100% Irish Product” en una pegatina cutre con tres pedazos desplegables de los cuales el del medio es inútil y los otros dos llevan un matasello. Ni que hubieran inventado la tecnología de la pegatina, ¿no?. Pero aquí se estila mucho por razones históricas lo de “proud to be Irish” y tonterías así en los productos.

Y con este matasellos doy por echado al buzón el 2011 bloguero. In the last month or so I’ve posted more than I should have. Este juego de palabras no funciona en español, pero en las últimas semanas he escrito más de lo que acostumbro porque desde principios de 2011 tenía el propósito de llegar a las trescientas entradas. Iba mal, pero creo que lo he conseguido. Espero que en los próximos días los de WordPress me manden un resumen como el del año pasado, hacer balance y redefinir este pequeño proyecto que el próximo año 2012, de recortes a tutiplén, se verá reducido a algo más modesto y acorde con los tiempos.

Responder

