Los números de 2011

Es una lástima no haber recibido un correo de WordPress como el del año pasado, así que lo copio y cambio cuatro cosas, y con eso tengo mi entrada resumen sobre los números de 2011.

Los duendes de estadísticas de WordPress.com no han analizado el desempeño del blog en 2011, pero presentamos la misma imagen que el año pasado para destacar el alto nivel de salud de este blog:

Healthy blog!

El Blog-Health-o-Meter™ indica: Wow.

Números frescos

Imagen destacada

Alrededor de 3 millones de personas visitan el Taj Mahal cada año. Este blog lo visitaron unas 84.000 veces en 2011. Si el blog fuera el Taj Mahal, no sería un blog. En algún momento de octubre llegamos a las 100.000 visitas totales.

En 2011, publicamos 329 entradas nuevas, haciendo crecer el archivo hasta las 851 entradas.

El día de más actividad del año fue el 16 de noviembre con 472 visitas. La entrada más popular aquel día fue El Sha o la desmesura del poder – Ryszard Kapuściński.

Los días de mayor actividad son los lunes y martes y los de menos viernes, sábado y domingo. De entre los meses destaca noviembre, siendo agosto y diciembre los peores.

¿De dónde vienen?

Los sitios de origen más habituales en 2011 fueron facebook.com, search.conduit.com, es.wordpress.com, mail.yahoo.com y Google Reader.

Muchas veces llega más gente desde Google Images que desde el buscador normal. Cada vez hay más visitas desde las redes sociales, en especial Facebook.

Las expresiones más buscadas en el blog son provincias españolas por orden alfabetico, letras,  letras árabes, palabras amerindias y regimenes no democráticos.

Entradas de interés en 2011

Estas son las entradas y páginas con más visitas en 2011.

1

Letras solares y letras lunares febrero, 2010
3 comentarios

2

Provincias de España por número de municipios (tabla) enero, 2010
4 comentarios

3

Tablas de multiplicar agosto, 2011
1 comentario

4

Tipos de regímenes no democráticos (Linz) enero, 2010
4 comentarios

5

Palabras amerindias en el español peninsular enero, 2010
2 comentarios

Es increible la cantidad de gente que llega buscando, simplemente, “letras”. También muchos buscan “letras árabes”. Para ellos tengo una entrada pendiente sobre la pirámide del alifato hace muchos meses.

Hasta ahora no me había dado cuenta de que en general, lo escrito en 2010  recibe bastantes más visitas que lo escrito en 2011, incluso teniendo en cuenta el año de ventaja. Se me ocurren varias teorías, pero ninguna contrastable. En cualquier caso, estas son las entradas con mayor tráfico escritas en 2011:

1

Tablas de multiplicar agosto, 2011
1 comentario

2

Cúbito febrero, 2011
1 comentario

3
4

Busco bandera. Es negra, roja y blanca julio, 2011
5 comentarios

5

Liubliana, ciudad de dragones enero, 2011
6 comentarios

Apellidos armenios agosto, 2011
2 comentarios

Algún día hare una lista con las mejores entradas que no ha leído apenas nadie. Es la natural tendencia a ponerse del lado de los perdedores. Por último, cierro la entrada con la imagen en la que los visitantes hacen clic más a menudo:

Desayuno alemán

Apareció en la entrada Comiendo en Alemania, publicada en septiembre de 2009. Supongo que la gente quiere ver las viandas más de cerca, o el título de los libros de los anaqueles o qué se esconde tras la puerta. Una de tres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s