Postal de la cuarta isla

2012 en Japón

Es una lástima que el escaneo no refleje los rayos de la brillantina dorada. Hoy recibimos esta postal gracias a la que me he dado cuenta de que lo de los dos patitos no tiene por qué ser una referencia universal para el veintidós. Nos llega a アイルランド desde 高松. Precisamente esta mañana recibí un correo electrónico del remitente -nuestro embajador en tierras orientales- a propósito de un artículo que le había enviado, y cuya segunda entrega ambos esperábamos con avidez.

Os deseamos unas muy felices Navidades y que en el año del Dragón se cumplan vuestros sueños. Nos vemos en octubre. Un fuerte abrazo.

Entre que la postal salió y ha llegado, dos de mis tres sueños principales se han encaminado bastante bien. Alguno se cumplirá este año, otros más tarde y todavía podemos imaginar más.

Violín de Takamatsu

El otro día, leyendo una entrada sobre sellos chinos caí en la cuenta de que había pasado años en un error. Yo me pasé por China en marzo de 2001 y en la Ciudad Prohibida de Pekín compré una camiseta muy bonita, negra con un dragón color de fuego estampado. Siempre me quedé con la sensación de que 2001 era el año del dragón. En parte sí, pero había acabado en febrero. En su mayor parte 2001, fue el año lunar de la serpiente, tal y como lo será 2013. 2012 es como 2000 el año del dragón, aunque estemos en los últimos días del año del conejo.

Espero que nos veamos en octubre, más bien en esta isla aunque podría ser en la parte de la vecina que pisamos con cierta frecuencia. Más bonito incluso sería hacerlo en la cuarta isla.

Anuncios

2 respuestas a Postal de la cuarta isla

  1. […] con lecturas variadas (Irán, OK, Infografía, Odesa) y recordando a los amigos de los viajes, las postales y las tardes dublinesas. Poco más de esta ciudad y país, salvo que empezó a fraguarse el plan […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s