¿Rubalcaba o Chacón? Al final Rubalcaba

Términos municipales de España

Pues al final Rubalcaba ha ganado la Secretaría General del PSOE. Creo que no yerran quienes creen que si se hubiera preguntado a la militancia el resultado habría sido el contrario. Por lo que leo en los medios , tengo la sensación de que si preguntan a los adversarios del Partido Socialista, también habrían preferido a Carme Chacón, lo cual resulta hasta cierto punto desconcertante, pero creo que tiene su lógica.

Ayer me preguntó si Rubalcaba o si Chacón con el que suelo coincidir y aquí reciclo aquí mi texto:

Ninguno, obviamente.

Pero Chacón es peor, por lo que representa. Es la viva imagen de la frivolidad y la vacuidad intelectual del zapaterismo.

Rubalcaba está más cerca de lo que espera de un dirigente la clase media española que es el territorio que hace falta conquistar para ganar unas elecciones.

El PSOE se tiene que dar cuenta de que no puede ser un partido de feministas, catalanistas, homosexuales, funcionarios, sindicalistas y cuatro minorías más. Hoy en día el PP está más cerca de lo que se llama “el votante mediano”.

Para mí el lado catalanista es un punto flaco muy importante en Chacón, que no tenía por ejemplo Josep Borrell (que creo que sí hubiera sido un buen candidato en su momento). Lo que digo, pero mejor expresado, en este post. En especial en el penúltimo párrafo y en la anécdota de Alfonso Guerra y Miquel Roca.

Me había faltado criticar más a Rubalcaba, que ya estará en los 65 tacos para las próximas elecciones y que si gana más bien debería preocuparse en preparar su relevo. Ya hay quien ha apuntado que podría ser Patxi López. No sé yo. A partir de ahora no me va a faltar tiempo para criticarle.

El caso es que a mí me parece que Carme Chacón no podría ganar nunca unas elecciones generales. No por ser mujer sino por su feminismo de lenguaje retorcido y cuota que no conduce a ninguna parte. No por ser catalana sino por ser nacionalista catalana o jugar a serlo o parecer que ha jugado a serlo o lo que sea. Las mujeres del PP o Borrell dan una medida muy diferente de lo que es ser mujer o ser catalán.

Más les vale que se pongan a “refundar el socialismo” sea eso lo que sea, y que establezcan algún tipo de modelo de sociedad cuyas transferencias de solidaridad no sean solamente viables en tiempos de bonanza. La gente en España está muy equivocada con respecto a lo que hay que hacer para superar el estado actual de las cosas (no, no es una crisis, es la realidad; es el futuro que ya está aquí) y el PSOE ha contribuido en gran medida a desinformarla y maleducarla.

Y para 2015 que saquen a algún otro de la manga. Comentando las noticias del día hoy me han dicho que un líder no se hace de un día para otro. Es verdad, pero como en España las elecciones se ganan por demérito del Gobierno, eso no me parece muy importante.

Anuncios

3 Responses to ¿Rubalcaba o Chacón? Al final Rubalcaba

  1. el hombre ígneo dice:

    Pues seré que me hago viejo, pero estuve escuchando los discursos y no hay color… El viejo es un político de raza y la Chacón es gaseosa con el slogan de “el cambio por el cambio” convirtiendo la herramienta en el fin…. Aunque el viejuno dudo que tenga oportunidad de jubilarse y ganar alguna elección.

    • alfanje dice:

      Esto no era una elección entre lo viejo y lo nuevo, sino entre lo viejo que ya no funciona y lo nuevo que no debe ser. Felipe González con barba o Zapatero con faldas. Los discursos los hacen guionistas de Hollywood, pero de momento ideas no se han visto muchas. Habrá que ver qué va saliendo en el futuro, pero por ahora las importantes son las que se les ocurran a los que gobiernan.Un más que merecido rato en el banquillo para el partido centenario.

  2. […] cosas en febrero, el mes más breve: una decisión irrelevante, una palabra, una película, una asociación de ideas, una historia del pasado de mi barrio, una […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s