Postal de Singapur

Singapur

Hace tres días me llegó esta postal del Embajador y eso quiere decir que ha tardado menos de una semana en llegar a Europa. Curiosamente otro amigo, Donal, anda también por la ciudad-estado y se supone que tenemos que vernos dentro de una semana, cuando regrese. Al menos diplomático de los embajadores lo veré creo que dentro de ocho meses (y no de diez como él anuncia), aunque puede que me equivoque.

La imagen de la postal pertenece a esta gente de Turismo de Singapur y en ella se muestran los inevitables rascacielos, que no por ello dejan de resultar fascinantes. Uno de mis recuerdos más vívidos de Hong-Kong es el de la llegada del anochecer y la iluminación de los edificios de la isla, vistos desde los muelles de Kowloon. En la esquina inferior izquierda, un dibujo del Merlión, que como su propio nombre indica es un mítico león de mar (y no un prosaico león marino). Una estatua que lo representa es uno de los atractivos turísticos de Singapur.

Oreochromis mossambicus

El pececillo que aparece en el sello es una tilapia de Mozambique, un bicho chungo que no tiene nada que ver con Singapur sino con tierras africanas, aunque ha sido introducido y es especie invasora por tierras de la Gran Colombia.

Singapur, 14-II-2012

¿Qué tal Maestro? ¿Cómo estáis? Ya ves que nos hemos acercado a esta ciudad estado que es un calco a HK o viceversa, pero diría que mejor en cuanto a clima, contaminación, densidad de población y belleza de sus mujeres y peor en cuanto a lo muy caro que es todo. Ayer fuimos al zoo y fue un éxito porque los niños se lo pasan de maravilla viendo tanto bicho. Es una apuesta segura. Bueno, en diez meses nos vemos ahí en territorio nacker.

Un fuerte abrazo.

Anuncios

One Response to Postal de Singapur

  1. […] una palabra, una película, una asociación de ideas, una historia del pasado de mi barrio, una postal, una comparación, toda una experiencia, un buen libro, y una de las pocas entradas que he escrito […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s