La ley seca

La ley seca

Cuando estudiaba -es un decir- en la Facultad de Derecho no llegué a enterarme de gran cosa, pero un hecho misterioso del que nunca supe la razón es que en cierta ocasión en las puertas de los despachos de los profesores aparecieron pasquines con la leyenda “No a la ley seca”. Nunca supe quien los puso ni por qué, pero el caso es que muchos de ellos permanecieron en su sitio durante meses. Creo que eso indica la poca frecuencia con la que los docentes acudían a la universidad.

El caso es que la ley seca, que parece que es una cosa de los años veinte o treinta del siglo pasado aún sobrevive en los Estados Unidos en diferentes formatos. Este mapa lo encontré en un artículo de la BBC. Debido a la cantidad de jurisdicciones y normativas, hacerse una idea del cuadro completo es bastante difícil. Yo me he hecho mi composición de lugar a partir de los siguientes artículos de la Wikipedia en inglés: dry county, dry state, list of dry communities by U.S. state, list of alcohol laws of the United States by stateEn muchos lugares hay normas absurdas sobre el alcohol y su consumo.

El condado “seco” que destaca en el mapa es el de Shannon en Dakota del Sur, que está en su totalidad dentro de una reserva india. Unos 12.500 habitantes, la mayoría de ellos “Native American” como se dice modernamente.

Anuncios

3 Responses to La ley seca

  1. escéptico dice:

    Hombre blanco prohibir agua de fuego.

    • alfanje dice:

      Hombre blanco hablar con lengua de serpiente.

      En las reservas indias hay un problema de alcoholismo impresionante. Quizá esa sea la razón de la ley seca, pero como suele pasar con estas leyes no funciona muy bien. Acabo de recordar que hace pocas semanas vi una conferencia con diapositivas sobre los indios de la zona. http://www.ted.com/talks/aaron_huey.html

  2. […] interés por las palabras, frases hechas, traducciones y cerramos el sitio por vacaciones con un mapa alcohólico y una experiencia que también lo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s