Conejos irlandeses

Image

Conejo

Image

Rabbit

Uno pone una entrada con este título y tiene la sensación de estar troleando a los que llegan a través de los buscadores. Pelirrojas otro día. Hoy vengo a contar algo que hace mucho tiempo que me sorprendió y a lo que ya casi me he acostumbrado. El acicate para estas líneas me lo ha dado el paseo que hice el otro día junto al aeropuerto de Dublín, zona de prados en la que suelen verse bastantes conejos. Me encontré con uno junto a un edificio anejo a la Terminal 2 y me acerqué a tomarle un retrato.

Como puede verse en las imágenes, no era un animal nada temeroso. Me puse a dos metros de él mientras mascaba hierba. Mi impresión es que en España para rato uno puede acercarse tanto a un bicho así. Pero no se trata sólo de los roedores. Las gaviotas, los gorriones, las palomas, los cuervos y las urracas, todos ellos en Irlanda permiten que el ser humano se les acerque bastante más de lo que lo hacen en España. Esto no es precisamente una diferencia cultural, pero es algo que me ha llamado la atención y me pregunto cuál es la razón de que la fauna silvestre (nota mental: una entrada riéndose de los que traducen wildlife como vida salvaje) de este país tenga tan poco miedo de la amenaza humana.

¿Tendrá que ver con la evolución separada en la isla y el continente, tendrá que ver con la selección natural y la influencia de la actividad humana (densidad de población, caza) sobre la misma, estarán los bichos atontados en esta capital?

3 respuestas a Conejos irlandeses

  1. […] cosas y aquí yan sólo nos dedicamos a comentar el arte urbano (1,2,3). Al final del mes, en un intento de trolear nos volvimos bucólicos, como la primavera. Como estalló lo de Bankia, me dio por recordar los […]

  2. […] tenido la tentación de cambiarle una letra al título para recibir más visitas. El zorro rojo (Vulpes vulpes) es un animal que puede encontrarse por toda Europa, incluida […]

  3. […] Los famosos conejos que andan por los alrededores del aeropuerto y a los que ya hice protagonistas en otra ocasión. […]

Deja un comentario

