Correr para atrás como los cangrejos

Esta mañana he ido con Katia a ver una carrera. Más que nada porque hacía meses que no nos veíamos y porque la prueba quedaba al lado de mi casa y así entre la salida y la llegada podíamos ir a desayunar. La carrera ha estado poco interesante porque apenas se veían doscientos metros en la salida/llegada, Luego los corredores hacían la mayor parte del recorrido por el túnel subterráneo que conecta el puerto con las inmediaciones del aeropuerto y se les volvía a ver durante unos metros al llegar a meta.

Me he entretenido haciendo otro vídeo time-lapse y hemos esperado a que acabara la carrera para ir a por el café. El ganador ha tardado unos 33 minutos. Poco antes de que saliera el tropel ha pasado por delante de nuestra posición un tipo que iba corriendo hacia atrás, escoltado por otros dos. Luego lo hemos visto llegar y al parecer ha hecho los diez kilómetros en poco menos de de 43 minutos. Katia me ha enviado esto por la tarde.

Dublin Tunnel Run

Congratulations to all who completed the 2012 Dublin Tunnel Run in aid of Focus Ireland. First place in the men’s race went to Brian Leahy (32:53), second place went to Turlough Conway (34:14) and third place to Ernie Ramsey (34:33). In the ladies race first place went to Angela McCann (36:36), second place went to Maria Dolan (39:01) and third place to Aisling Coppinger (41:48).<

Garret Doherty broke a Guinness World record by running the tunnel backwards in 42:57 mins
Me ha entrado curiosidad por saber cuales eran los récords corriendo hacia atrás y me he encontrado con esta página en la que, entre otras cosas interesantes, se dice que un alemán hizo los diez kilómetros en 40:02 el año pasado.
Así que no sé si el quid de la cuestión está en que el récord mundial que inadvertidamente hemos visto esta mañana lo es porque es el que está homologado por el libro Guinness o si es un récord que sólo se aplica a correr túneles de espaldas. Nos han dicho que correr por el túnel no es ninguna maravilla, ya que hace bastante calor y huele mal, un poco a goma quemada y otro poco a humo de coche.
Anuncios

3 Responses to Correr para atrás como los cangrejos

  1. Otzeta dice:

    ¿Y no enlazas a este video? XDDD

    • alfanje dice:

      Sólo eché un vistazo a las marcas, sin mirar los vídeos. Está tremendo. Lo más impresionante es la técnica.Yo creo que si se viera en sentido contrario parecería que están corriendo hacia adelante de modo natural.

  2. […] agosto me puse con los vídeos time-lapse: uno de la culebra del aeropuerto y otro de la carrera del túnel. Aparte de pasar casi a diario por ese aeródromo, tuve que ir varias veces más a horas […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s