Yermákov y yo

Hace un año que volvimos de nuestro viaje por Georgia y Armenia. Siempre se pueden decir frases altisonantes como que en realidad nuestro corazón sigue allí, que son una forma de mentir como otra cualquiera. Lo que sí que es verdad que después de pasar por un sitio suele quedar el interés por el lugar.

Estaba mirando fotografías de Yermakov (1846-1916), el gran fotógrafo del Cáucaso, de quien ya publicamos una imagen de la antigua capital georgiana: Misjeta. Me he encontrado con una de un lugar que me ha resultado conocido.

Yermákov

Me ha parecido que tenía que ser la subida a la fortaleza de Narikala por la cuesta que va de Abanobatuni hacia la mezquita y el jardín botánico. Me lancé a conquistar el castillo el día de las lluvias torrenciales dejando al resto de mi expedición en compañía de unas cervezas. Me he puesto a repasar mis fotografías para ver si tenía alguna del lugar. Precisamente allí me crucé con un  atleta que venía zumbando cuesta abajo, no sé si por puro deporte o para escapar de la lluvia.

Botanikuri (2011)

  • Fotografías de Tiflis de Dimitri Yermákov: (enlace)

 

 

One Response to Yermákov y yo

  1. […] En agosto me puse con los vídeos time-lapse: uno de la culebra del aeropuerto y otro de la carrera del túnel. Aparte de pasar casi a diario por ese aeródromo, tuve que ir varias veces más a horas intempestivas. Tomamos el hábito de ir a comer al café de la ruta de la seda, idóneo para los carritos, y luego me quedé solo en casa varias semanas. Entradas insustanciales dedicadas al tomate, un libro religioso y el mechero Bunsen; una bonita fiesta en Donneybrook, Bollywood, National Geographic. Palabras y revelaciones. Me gustó una coincidencia anacrónica con el gran fotógrafo del Caúcaso: Yermákov. […]

Responder

