Monos billaristas

Los famosos monos jugando al billar

Hace unas semanas me encontré con un excelente blog sobre historia de la ciudad de Dublín. Fracasé en el empeño de leerlo de cabo a rabo, pero estoy en ello aunque el proyecto esté aplazado sine die. De entre las entradas que pude ojear hubo una que me llamó la atención por el hecho de que paso a menudo por esa calle sin haber reparado jamás en el detalle del que se trataba.

En la fachada del edificio de la Alliance Française de la calle Kildare hay unos monos esculpidos en una columna y que se dan al vicio del billares. Al parecer es cosa bien conocida en la ciudad y sólo dejo el apunte porque esta mañana, al pasar por allí, me quedó una fotografía más curiosa que la mayoría de las que he visto en internet, sin duda gracias al día soleado y al reflejo en el cristal del edificio de enfrente.

La foto sin recortar

One Response to Monos billaristas

  1. […] y Cataluña. En el futuro me gustaría escribir más sobre curiosidades de Dublín, como la de los monos que juegan al billar en una […]

Responder

