Dublin desaparecido (IV): Piedras en Seville Place

Este lugar se encuentra en la intersección de la Sheriff street, una calle de mal nombre, y Seville Place, que es otra que según un librito que compré, nadie sabe a ciencia cierta por qué lleva el nombre de Sevilla, aunque se cree que podría deberse a la participación de Wellington en la guerra que los guiris llaman Peninsular War y nosotros Guerra de la Independencia.

Queso

La iglesia que se ve en las imágenes es la de san Lorenzo de Dublín (St. Lawrence O’Toole) y, por lo de Sevilla, justo enfrente hay una peluquería de señoras que tiene por logo una bailaora flamenca. Una vez, aparcando un coche de alquiler aproximadamente ahí, una pareja de la policía nos dijo que mejor que no lo hicieramos, que era muy mala zona (y eso que ellos andaban patrullando). El sitio es conocido por el tráfico de drogas y las broncas a balazo limpio entre las bandas que la distribuyen. Tengo leído que Dublín es una de las capitales europeas con mayor índice de asesinatos. El caso es que mientras se trata de ajustes de cuentas entre narcotraficantes el eco y la preocupación que eso genera en la población en general es muy limitado.

Dado

Estas piedras estaban por ahí en marzo de 2007, cuando el tramo final del Canal Real antes de desembocar en el Liffey estaba siendo urbanizado. La zona en la que estaban las piedras ya no se parece mucho a las imágenes de hace cinco años y es para bien. Se amplió la carretera, se dispuso césped a la vera del canal y un muro enorme que existía fue derribado este mismo año.

Balón no reglamentario

Anuncios

One Response to Dublin desaparecido (IV): Piedras en Seville Place

  1. […] una puesta de sol dublinesa que agradó a lectores y amigos feisbuqueros. Retomé la serie “Dublín desaparecido“. Eché un vistazo a un mapa de los Estados Unidos y a otro más, y a una serie de viajes por […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s