Ribe y su réplica

Ribe en Dinamarca

Fue después del verano, seguramente en el mes de octubre de 2002 cuando me presenté en Dinamarca por segunda vez, en esta ocasión con Jordi. Alquilamos un auto y recorrimos el país de punta a punta, atravesando aquellos puentes recientes que unían las islas danesas. Conservo bastantes fotos y aún me quedan algunas historias que publicar.

El primer día salimos del aeropuerto de Copenhague y fuimos hasta Ejsberg, dos tierras más allá en el extremo opuesto del país, el oeste de la península de Jutlandia. Luego al día siguiente fuimos a varios lugares. Uno de los primeros fue pintoresco pueblecito de Ribe. Una preciosidad de lugar. Allí nos podíamos haber gastado uno de los carretes de fotos de entonces.

Hubo fotos muy bonitas, pero una de las inevitables se la tiramos a la catedral:

Catedral de Ribe (Dinamarca) – octubre de 2002

Luego seguimos hacia Billund, donde se nos ocurrió entrar en el parque de Legoland. Allí, entre miles de obras maestras del pop art, había una réplica de la catedral de Ribe e intentamos tomar su imagen desde el mismo ángulo.

Catedral de Ribe en Legoland, Billund

Esto tiene más mérito del que tendría hoy, ya que como dije por entonces aún llevábamos cámaras de las de carrete. De hecho, Jordi llevaba una cámara manual y luego imprimió él mismo algunas de las fotografías en blanco y negro.

No tiene mucho que ver, pero en estos últimos tiempos leo demasiado a menudo aquello de Marx de que la Historia se repite, primero como tragedia y luego como farsa.

3 respuestas a Ribe y su réplica

  1. Jordi dice:

    Hace unos meses compré un escaner de negativos. Quiero digitalizar todas las fotos que tengo en negativos y ahora estan en una caja de zapatos. Es un proyecto personal a largo plazo… que aun no he empezado.

    • alfanje dice:

      Proyectos o hijos, las dos no se puede. Como pedir es gratis, sugiero que si lo haces las cuelgues en algún sitio para que podemos disfrutarlas. ¡Que tienes fotos muy buenas, cabrón!

  2. […] países. Siguiendo con Irlanda, dos recuerdos de 2007: cuando pasé por Slane y la boda de Tobin. Dinamarca 2002, Roma 2007. La guerra civil y el guerracivilismo nororiental de tinte balcanizador. Tengo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s