Menú de boda irlandesa

No soy un gran partidario de las bodas. Intento no ir, pero no soy fundamentalista. Sí que puede decirse que como en toda mi vida no he ido ni a diez, hay que tomar  con cautela cualquier cosa que diga o escriba al respecto. Hecha esta advertencia y aunque sea cosa de mi ignorancia, creo que hay diferencias notables entre las celebraciones de boda de España y de Irlanda, que son los dos países en los que me han tocado.

No sé nada de liturgia, ni de trajes, damas de honor, y apenas me he llegado a dar cuenta de que en los países anglosajones a todo el mundo le gustan los obligatorios discursos y de que no hay barra libre para el bebercio. En realidad, lo que más me ha intenteresado es lo que se come, que en Hibernia, estando bastante bien, no llega ni por asomo a la barbaridad que es habitual en Hispania. Como los cínicos dirán que eso es lo que uno paga con su regalo, también diré que la costumbre irlandesa es soltar la mosca con bastante menos liberalidad. Pongo las fotos del menú de la última boda a la que fuí, allá por 2007.

Entrante

Plato principal

Postre

No quedamos con hambre, sin llegar a ser la exageración que suelen ser estas cosas en España. Más que en comer, los irlandeses se dejan dinero en la bebida. En los hoteles donde se celebran las bodas hay bar, con alcohol al precio normal, es decir caro. Los invitados no suelen hacer grandes regalos, pero creo que en general se dejan los caudales en cosas como  estrenar traje y alojarse en el hotel oficial. Si no me equivoco.

2 Responses to Menú de boda irlandesa

  1. […] en que comparo ambos países. Siguiendo con Irlanda, dos recuerdos de 2007: cuando pasé por Slane y la boda de Tobin. Dinamarca 2002, Roma 2007. La guerra civil y el guerracivilismo nororiental de tinte […]

  2. […] Menú de boda irlandesa (aquí tocamos las bodas irlandesas) […]

Responder

