Centenario de la independencia de Albania

Albanian population in the Balkans

Hoy es el centenario de la independencia de Albania, que se separó del Imperio Otomano un 28 de noviembre de 1912. Es día de celebración en Albania, Kosovo y dondequiera que haya albaneses etnicos. Para mí puede ser el mejor momento para recomendar una actividad que estoy siguiendo hace algún tiempo.

Para los que lean inglés, en la página de Mental Floss están posteando la Gran Guerra un siglo después. No lo hacen día a día, pero aproximadamente una vez por semana publican una entrada con los acontecimientos relevantes que han ocurrido exactamente cien años atrás.

Casualmente estuvimos en Sarajevo el 5 y 6 de octubre de 2008,  exactamente  un siglo después de la crisis bosnia en la que Austria-Hungría le hizo una jugarreta a Rusia y se anexionó el territorio que antes fue otomano. Todo el que lea estas líneas sabrá que Sarajevo tiene un papel importante en esta historia.

Anuncios

One Response to Centenario de la independencia de Albania

  1. […] de Tobin. Dinamarca 2002, Roma 2007. La guerra civil y el guerracivilismo nororiental de tinte balcanizador. Tengo pendiente una galería completa del Museo Nacional de Historia Natural, el último proyecto […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s