De Danang a Hue en autobús.

mapa-vietnam-central-bus

Vietnam

 Después de volver de Hoi An inundada, supimos que el tren no estaba funcionando y decidimos ir de Danang a Hué en autobús. Tuvimos una vista fugaz de Turana en una carrera de taxi que nos costó más que el autobús a la antigua capital. Recuerdo que la tarifa era cuarenta mil dongs, porque pagué para los dos con un billete de cien mil y el cobrador quiso quedarse el cambio.

Esto del taxi fue algo estresante porque no sabíamos cómo habría quedado la carretera por causa de las lluvias y teníamos interes en llegar a Hué lo antes posible, para ver lo mas que pudiéramos de la ciudad histórica y sus tumbas imperiales durante el día, ya que por la noche teníamos que tomar un vuelo de Hué a Hanoi.

Al final todo salió bien. Durante el trayecto de autobús, además de algo de planificación para Hué (decidir qué ver y qué no ver y calcular cómo tendríamos que regatear con algún taxista del lugar), dio tiempo para echar algunas fotos a través de la ventana. Puedo decir que están tomadas entre Da Nang y Hué, pero no sé a ciencia cierta de qué lugares, a pesar de lo cual, una mirada al mapa me invita a pensar que las imágenes de paisajes están tomadas después del paso Vai Han (cuyo nombre poéticamente significa “nube del océano”, un puerto bien conocido por su belleza y peligrosidad), probablemente una vez que se deja el Parque Nacional de Bach Ma a un lado y se ve desde la carretera la laguna de Cau Hai. Es posible aunque difícil ubicar el puente ferroviario y el mercado, pero se trata sobre todo de mostrar la lluvia.

Carretera Da Nang – Hue

Diciembre es un mes óptimo para recorrer Vietnam de norte a sur, o de sur a norte. En lo relativo al tiempo de la estación, en principio lo único que se va a encontrar el viajero son lluvias torrenciales en el centro del país, tal y como nos ocurrió a nosotros.

La ruta que une las ciudades turísticas de Hoi An y Hué es un trayecto muy recomendado por la belleza del paisaje, que supongo que se puede apreciar aún mejor en un día soleado. La lluvia tampoco le quita hermosura, tan sólo hace la logística más complicada.

Poste

Paisaje

Paisaje

Agua

Agua

Cementerio

Tumbas

Tumbas

Paisaje

Paisaje

Más paisaje

Más paisaje

Casa solitaria

Casa solitaria

Puente ferroviario

Puente ferroviario

Colinas

Colinas

Todo es arrozal

Todo es arrozal

Mercado

Mercado

Gasolinera

Gasolinera

(07.12.2007)

Anuncios

3 Responses to De Danang a Hue en autobús.

  1. […] de estudiante de ciencias políticas (1,2,3,4) y como siempre a los viajes de aquellos años (Vietnam central, Dubróvnik, el Cabo), que es una etapa de la vida que me gusta más recordar que la de las novias […]

  2. […] para intentar que nos llevara a la estación de tren de Danang para intentar comprar un billete a Hué para el día siguiente. Creo recordar que tren se decía “ga”, en alguno de los tonos, pero en algún otro […]

  3. […] el viaje entre Danang y Hué para ir pensando qué nos daría tiempo a hacer durante el día, ya que al final de la tarde […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s