De excursión al Museo del Trabajo

Una de las poquitas cosas que, por culpa del frío y la falta de tiempo, pudimos hacer en Hamburgo fue acercarnos a otro museo: el Museo del Trabajo (Museum der Arbeit). Hacía una mañana muy fría en Barmbek la que el Osterbek (afluente del Álster, que a su vez es afluente del Elba) estaba completamente helado.

El museo parece una fábrica antigua. Se reproducen algunos talleres y cosas interesantes del pasado mecánico e industrial. Me encantaron los carteles moralizantes a favor de la puntualidad y contra el alcoholismo. También las cosas antiguas que vendían en la tienda, en especial el mono Consul que hace multiplicaciones, un ingenioso y formativo juguete antiguo.

En la cafetería me zampé unas excelentes y económicas natillas con jugo de ciruela que me curaron el frío y todos los males.

Es fácil llegar porque hay una estación de tren justo al lado. (Página del museo, Wikipedia DE)

Anuncios

One Response to De excursión al Museo del Trabajo

  1. […] en casi nada. Mucho mercado de navidad (confesión: no me gustan demasiado) y alguna excursión más interesante. También compré algunos libros (o tebeos) y a lo mejor, este viaje influyó para que en mi […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s