Bicho trepando por edificio

El edificio y el bicho en la pared

El edificio y el bicho en la pared

Esta semana me he tenido que pasar a hacer unos trámites a una oficina en la parte noble de la ciudad, una por la que no paso con frecuencia. En los últimos años han aparecido entre las mansiones georgianas de ladrillo edificios de corte más moderno. He reparado en uno por un motivo que podría parecer singular y no lo es tanto. En la pared hay una escultura que representa un animal trepando. No sé de qué tipo de bestia se trata: podría ser un perro o una cabra o incluso más cosas.

Digo que esto no es tan sorprendente como podría parecer porque hay más edificios con animales así. Algunos incluso con figuras humanas de ese color verde como de óxido de cobre, que no logra sino que el efecto sea el de un cadaver emparedado. Las he visto tanto en Dublín como en Belfast y debería tirar de mi colección de fotografías para hacer una galería con todos los ejemplos juntos. Entretanto, me quedo que si galgo que si podenco, que si perro que si cabra.

El bicho de cerca

El bicho de cerca

One Response to Bicho trepando por edificio

  1. […] Por último diciembre, que es un mes que comienza con el viaje a Hamburgo. Ciudad a la que volví con interesantes planes de viajes que el gélido tiempo dejó en casi nada. Mucho mercado de navidad (confesión: no me gustan demasiado) y alguna excursión más interesante. También compré algunos libros (o tebeos) y a lo mejor, este viaje influyó para que en mi maratón de entradas incluyera varias de temática germana (1,2,3,4). Las entradas notables del mes fueron “Wikipedia y yo” donde narro un desencuentro y “Afinación“, donde no desafino demasiado y lo de la Isla Decepción, que no se lo había oído a nadie. Como me pasé casi todo el mes solo y trabajando salieron muchas cosas del trabajo (1,2,3,4). El departamento de méritos ajenos aportó “Alfred Guedon en España“. Entre tanto escrito hubo recuerdos a mis tiempos de estudiante de ciencias políticas (1,2,3,4) y como siempre a los viajes de aquellos años (Vietnam central, Dubróvnik, el Cabo), que es una etapa de la vida que me gusta más recordar que la de las novias del instituto. Me releo y me parece indudable que sigo viendo a España muy mal de lo suyo (1,2) y que ese pesimismo es uno de los temas centrales de este blog. El otro son las cosas que pasan por Dublín e Irlanda y comparaciones con el país de origen en general (1,2,3,4,5). […]

Responder

