Distancias

“The Bowl”

Pasar en Dublín el 25 y el 26 de diciembre no es la experiencia más divertida del mundo. Me disculpo ante los lectores habituales por el exceso de entradas, pero en esos días decembriles la capital de Irlanda se convierte en una ciudad postapocalíptica. Las calles están desiertas y todos los negocios cerradas y estoy solo en casa, no tengo televisión y ya me he puesto al día de todo lo que tenía pendiente. A veces me alejo de la pantalla. He ido a buscar unos documentos que tenía que escanear y en la misma caja había un cuaderno que traje en 1999 y que he ido utilizando para distintas cosas.

Y el cuaderno tiene recorrido. Lo llevé conmigo a Suráfrica, aunque no es donde está el grueso de las notas de aquel viaje, porque recuerdo que las tomaba en otro cuaderno más pequeño. Sin embargo, hay una anotación del día que subí al monte Mesa (del latín Mons Mensa, que es lo mismo que el inglés Table Mountain), experiencia que ya contamos en parte en su día.

Resulta que arriba había un mapa que consistía en un relieve metálico de la península del Cabo en el que se indicaban las distancias a diversas ciudades y como por aquel entonces, en 2001, uno no preveía que Internet iba a ser lo que es hoy, anote la distancia a varias en las que había estado en los mesees anteriores, otras a las que pensaba ir y otras que estaban muy lejos.

Table Mountain, Ciudad del Cabo 30-05-2001

Tengo frente a mí un mapa en releive de la península del Cabo. Alrededor y con los puntos cardinales da las distancias a ciudades relevantes. Anoto algunas por curiosidad y por haberlas pisado en los últimos meses.

Dublín 9.994 km.
Pekín  12.949 km.
Nueva York 12.562 km.
Madrid 8.574 km.
Nankín 12.877 km.
Buenos Aires 6.867 km.
Río de Janeiro 6.056 km.
Hong Kong 11.873 km.
Honolulu 18.549 km.
Polo Sur 6.245 km.
Sydney 11.003 km.

Por cierto, recuerdo que hacía viento y yo estaba allí con mi cuaderno y mi boli. Algunos números no me quedaron demasiado legibles y acabo de comprobar lo de Honolulu, que era el lugar más lejano de Ciudad del Cabo. La línea recta es espectacular, al menos para mi cerebro acostumbrado a las dos dimensiones.

Ciudad del Cabo - Honolulu, 18.549 km.

Ciudad del Cabo – Honolulu, 18.549 km.

y por último vuelvo a dejarles con las bonitas postales que compré en aquel viaje y que son mucho mejores que las fotos  que conservo del  mismo.

4 Responses to Distancias

  1. […] mismo cuaderno sobre el que he escrito hace un rato, lleva en la parte interior de la contraportada una pegatina con un ratón y un logo de la […]

  2. […] políticas (1,2,3,4) y como siempre a los viajes de aquellos años (Vietnam central, Dubróvnik, el Cabo), que es una etapa de la vida que me gusta más recordar que la de las novias del instituto. Me […]

  3. […] esfera a partir de un plano. Es ésta una circunstancia que ya había comentado a propósito de la distancia entre Ciudad del Cabo y Hawái. Como me parecía bastante increíble me lo quedé hasta que tuviera tiempo de comprobar que, en […]

  4. […] era encontrarme las calles totalmente vacías, pero el parecer el día de san Esteban ya no es como antes. No es que haya encontrado tres o cuatro tiendas abiertas, es que diría que casi la mitad de los […]

Responder

