El tamaño no importa

España e Irlanda

España e Irlanda

Mapa obtenido en la página de Mapfight, donde se pueden experimentar comparaciones similares con otros países.

La extensión e España es 7,2 veces mayor que la de Irlanda. 505.992 kmfrente a 70.273 km2

Entiéndase Irlanda como “la República de Irlanda” cuya extensión sí que es de unos 70.000 km2, mientras que la de la isla de Irlanda en su conjunto, incluida la parte británica (Irlanda del Norte) sería de 84.421  km2 .

El dato español incluye no sólo a Mallorca (que es lo que parece que muestra el mapa), sino también al resto de las Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

One Response to El tamaño no importa

  1. […] Por último diciembre, que es un mes que comienza con el viaje a Hamburgo. Ciudad a la que volví con interesantes planes de viajes que el gélido tiempo dejó en casi nada. Mucho mercado de navidad (confesión: no me gustan demasiado) y alguna excursión más interesante. También compré algunos libros (o tebeos) y a lo mejor, este viaje influyó para que en mi maratón de entradas incluyera varias de temática germana (1,2,3,4). Las entradas notables del mes fueron “Wikipedia y yo” donde narro un desencuentro y “Afinación“, donde no desafino demasiado y lo de la Isla Decepción, que no se lo había oído a nadie. Como me pasé casi todo el mes solo y trabajando salieron muchas cosas del trabajo (1,2,3,4). El departamento de méritos ajenos aportó “Alfred Guedon en España“. Entre tanto escrito hubo recuerdos a mis tiempos de estudiante de ciencias políticas (1,2,3,4) y como siempre a los viajes de aquellos años (Vietnam central, Dubróvnik, el Cabo), que es una etapa de la vida que me gusta más recordar que la de las novias del instituto. Me releo y me parece indudable que sigo viendo a España muy mal de lo suyo (1,2) y que ese pesimismo es uno de los temas centrales de este blog. El otro son las cosas que pasan por Dublín e Irlanda y comparaciones con el país de origen en general (1,2,3,4,5). […]

Responder

