La farmacia franciscana de Dubrovnik

En la misma caja que estoy revolviendo, he encontrado el billete de entrada al monasterio franciscano de Dubrovnik.

Billete de entrada al monasterio franciscano

Billete de entrada al monasterio franciscano en muchos idiomas, pero en español no. No sé si “entance” es “entrance”, porque entonces ¿qué lengua es ticket? La verdad es que podría ser cualquiera

Tiene un claustro que no sabría comparar con otros, ya que todos me parecen muy bonitos, pero el mayor atractivo del lugar parece residir en una antigua farmacia, una de esas en las que todas las boticas están en botes de porcelana. Lo curioso es que no se puede sacar fotografías de la farmacia, pero sí de una fotografía de la farmacia que hay junto a la puerta. Hela aquí:

Fotografía de la fotografía de la farmacia

Fotografía de la fotografía de la farmacia

En varios sitios dicen que la farmacia data de 1317 y es la tercera más antigua del mundo. Con esas clasificaciones nunca se sabe. Luego sale un mercadillo del Tíbet en el que llevan vendiendo té medicinal desde antes de Buda. ¿qué se entiende por farmacia? ¿el edificio tiene que ser el mismo y basta con que la actividad se haya desarrollado en el mismo lugar?

Me pareció que en Croacia había muchas farmacias. De hecho ljekarna (farmacia), mesnica (carnicería) y pekara (panadería) son palabras que se me grabaron a consecuencia de verlas indicadas por todas partes.

El año en que llegué a Dublín conocí a un austriaco y recuerdo que le conté que lo que me resultaba difícil del inglés es que fuera tan irregular y que me costaba acertar la pronunciación de palabras nuevas. Él me dijo que en español también es difícil y que farmacia era una excepción respecto al resto de tiendas. Se refería a que se dice farmacia y no farmacía. La verdad es que se puede saber por el acento en la i, pero nunca me había dado cuenta del detalle.

En otro de los muros hay una reproducción de un antiguo mapa de la ciudad de Ragusa, que es el antiguo nombre latino de Dubrovnik.

Mapa de Ragusa

Mapa de Ragusa

Debido a las condiciones geográficos, la ciudad amurallada no ha cambiado demasiado su aspecto en siglos. En cambio, se ha extendido extramuros. Unas fotos del monasterio y el claustro:

Anuncios

2 Responses to La farmacia franciscana de Dubrovnik

  1. […] de ciencias políticas (1,2,3,4) y como siempre a los viajes de aquellos años (Vietnam central, Dubróvnik, el Cabo), que es una etapa de la vida que me gusta más recordar que la de las novias del […]

  2. […] al público, ya que suponía una fuente adicional de ingresos. La farmacia, además de poder visitarla como museo, sigue estando abierta al público. En Dubrovnik presumen que ésta es la tercera farmacia en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s