En Brasil no hay nieve

Ordem e Progresso

Esta trivialidad es una de las cosas que aprendí en mi etapa profesional de las aerolíneas, entre los amigos de la extinta Varig. Los brasileños que quieren esquiar van a Bariloche, en Argentina, porque en Brasil, con todo lo grande que es, no hay nieve.

Estaba viajando por Google Earth y me he puesto en la última calle de Manaos, en uno de esos barrios donde uno se va a dar un paseo por la selva y no vuelve y nadie llega a saber núnca que ocurrió. Luego, con el cursor, he subido el río arriba hasta Santa Isabel del Río Negro, donde la Wikipedia me ha dado un golpe de humor:

El Pico da Neblina, la montaña más alta de Brasil con 2.994 metros de altitud se encuentra en el municipio. Sin embargo, el pico se encuentra a 180 kilómetros en línea recta del centro urbano, inaccesible excepto a traves de la selva tropical amazónica y en territorio que es tanto parque nacional como reserva de los Yanomami bajo contro federal y de acceso restringido, por lo que en la práctica tiene poca o ninguna significación.

Anuncios

One Response to En Brasil no hay nieve

  1. […] a nadie. Como me pasé casi todo el mes solo y trabajando salieron muchas cosas del trabajo (1,2,3,4). El departamento de méritos ajenos aportó “Alfred Guedon en España“. Entre tanto […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s