Traducción mala, artículo bueno

Un párrafo con lo que considero un grueso defecto de traducción, en un artículo por lo demás muy recomendable sobre la democracia y los avances tecnológicos:

«La ciencia es la fuente de numerosos remedios para los problemas médicos, sociales y económicos. También es una aventura intelectual hermosa y fascinante. Lleva a nuevas tecnologías, que cambian nuestras vidas, a menudo para mejor. ¿Podrían estas tecnologías poner en peligro los fundamentos de la democracia liberal? Tal vez parezca una locura. Sí, deberíamos preocuparnos por ello. Es una amenaza real, que debería preocupar a toda persona pensante, si él o ella cree que la ciencia puede hacer progresar la humanidad y que la democracia es el sistema menos malo de gobierno.

Una pequeña mejora:

«La ciencia es la fuente de numerosos remedios para los problemas médicos, sociales y económicos. También es una aventura intelectual hermosa y fascinante. Lleva a nuevas tecnologías, que cambian nuestras vidas, a menudo para mejor. ¿Podrían estas tecnologías poner en peligro los fundamentos de la democracia liberal? Tal vez parezca una locura. Sí, deberíamos preocuparnos por ello. Es una amenaza real, que debería preocupar a toda persona pensante, si él o ella cree que la ciencia puede hacer progresar la humanidad y que la democracia es el sistema menos malo de gobierno.»

Por otra parte, he oído muchas veces que los traductores cobran por palabras.

Aquí el texto original en inglés

Anuncios

One Response to Traducción mala, artículo bueno

  1. […] ello a los infiernos. Luego me quedé con la duda de si este debate no acabaría por darse ya que siempre tiene que salir un tonto a reinterpretarnos el mundo tras una mirada superficial al de los […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s