Revelación vespertina

sords-desolation-road

Algunas tardes quiero escaparme de la oficina, pero no me atrevo y llego sólo hasta el pasillo. Es un espacio compartido con el resto de las empresas del edificio. Tiene buena iluminación. Desde la barandilla se ve la recepción y por el ventanal enorme que ilumina el vestíbulo, tras una enorme recta, una urbanización de casas monótonas adonde nunca me ha apetecido ir. No se mueve un alma, apenas algún vehículo. Obviamente es el lugar ideal para el aterrizaje de un platillo volante.

Identifico ese objeto volador con uno de mis pensamientos recurrentes y me preguntó: ¿cuánto tiempo perdería aquí? Si a unos androides de por ahí les asignan la misión de explorar este planeta, ¿cuántos años malversarían en este rincón? Pongamos por caso que les dan medio siglo para averiguar todo lo que puedan sobre la Tierra. Y llegan a esto a un pabellón industrial y a una carretera fea que no es más que una recta larga  que llega hasta unas casas aburridas. Quizá no pasarían aquí más que minutos o segundos. Y luego me doy cuenta de que soy un alienígena, con no sé sabe cuanto tiempo por delante para explorar este mundo y de que ya he perdido aquí demasiado tiempo.

Responder

