Hugh Lane Gallery (1)

Hoy fui a ver un concierto a la Hugh Lane Gallery, pero llegué tarde y me tuve que quedar fuera, así que me puse a recorrer de nuevo las salas del museo esperando a que acabara para saludar a un amigo, que era uno de los artistas. Una de las salas de exposición quedaba justo detrás del vestíbulo y desde allí pude escuchar una buena parte de la actuación.

Busto enorme de Michael Collins, nada más entrar

Busto enorme de Michael Collins, nada más entrar

El museo está en un lugar muy accesible del centro de Dublín. Entre las cosas de arte moderno hay muchas que no las querría ni para quemar como basura, pero hay algunos cuadros del siglo XIX que están muy bien. En especial me gusta uno de Monet y varios que muestran paisajes irlandeses. No todo el arte moderno es horrible. Por ejemplo, me colé en una sala donde estaban montando una exposición con los tres siguientes:

1

1

2

2

3

3

Que a mí me parece que no están mal del todo. Una de las cosas curiosas es el estudio londinense de Bacon en el momento de su muerte, que está traido pieza a pieza, papeles de periódico incluidos. Otra vez que me pase haré más fotos.

El artista

El artista

Compré un cedé y lo regalé poco después porque quiso despedirse de mi una bohemia que había conocido en la ciudad, hace ya doce años. El resto del domingo servidor ha tomado de profesión sus labores.

 

One Response to Hugh Lane Gallery (1)

  1. […] un par de años que no pasaba por la Hugh Lane Gallery, pero ayer fui. En este pequeño museo no hay demasiados cuadros que me gusten. Los cuadros grandes […]

Responder

