Aves de Irlanda

Una de las cosas que me resulta curiosa y agradable de la vida en Dublín es la cantidad de aves que hay en la ciudad. Yo he vivido en lugares donde apenas había gorriones y palomas feas y aquí en cambio me encuentro a menudo con gaviotas, cormoranes, petirrojos, urracas, cornejas, varios tipos de patos, algún cisne. Voy a hacer de esta una entrada abierta para ir poniendo las fotografías de lo que me vaya encontrando. También tengo algunas antiguas que rebuscar.

Cormorán

Cormorán

Este cormorán (o acaso sean varios) suele ponerse a secar sus alas encima de una tubería que hay en el canal que tengo cerca de casa.

Petirrojo

Petirrojo

Este petirrojo lo encontramos mi hermana y yo mientras paseábamos por el parque de St Stephen’s Green en marzo. Se aprecia bien el pecho rojo que le da nombre, aunque en inglés se llama “robin”. ¿No hubiera sido bonito que a Robin Hood lo hubieran traducido como Capucha de Petirrojo? Quizá no.

Lavandera (diciembre 2013)

Lavandera (diciembre 2013)

Lavandera -Pied wagtail – Motacila alba yarrelli. En Dublín, cerca de casa. Hay una colonia en O’Connell.

Urraca

Urraca (mayo 2014)

Hay un ave que se enseñorea del patio de casa. Es la urraca, nombre vulgar magpie. En su día dejé escrito que la variedad que uno encuentre en España es diferente a de la irlandesa (nombre cienífico de la subespecie de las islas británicas, Pica pica pica; en Iberia, Pica pica melanoto)

2 respuestas a Aves de Irlanda

  1. […] español vaya seguido de un adjetivo parece sensato omitirles lo segundo a las criaturas. Tengo un proyecto abierto sobre pájaros y ya en otra ocasión traté su vocabulario junto al de otros […]

  2. […] ahora de aves. La paloma torcaz se llama así debido a que tiene una mancha en el cuello. En cambio es, en […]

Responder

