Las montañas de Mármol (3)

Mapa de Vietnam

Después de las postales y la serie de ayer dedicada a ilustrar un poco lo que es el paisaje de la zona de las montañas de Mármol (también llamadas “de los Cinco Elementos”) en el Vietnam central, donde tanto nos llovió en diciembre de 2007 y más aún en aquel día que pasamos entre Da Nang y Hoi An, hoy voy a poner unas cuantas fotos de los edificios y monumentos que hay en las montañas de Mármol (en realidad en la montaña Thuy Son). Son sobre todo templos y pagodas, hasta donde llega nuestra comprensión y dejo para una última entrega las imágenes de las cuevas.

Las montañas cerca de Danang

Aparte del interesante paisaje, que quizá no mostraba su mejor color debido a la humedad que había en el ambiente, recorrer la montaña fue toda una experiencia ya que cada dos por tres los ignorantes occidentales nos encontrábamos con una pagoda, una estatuilla, o una lápida con una inscripción para cuyo significado nuestro desconocimiento sólo nos permitía hacer conjeturas.

De allí  y sin comprar ninguna escultura, salimos con la intención de ver las ruinas de la cultura Champa en My Son, adonde nunca llegamos porque un río se había desbordado, dejando imposible la carretera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mapa de las montañas de mármol.

Mapa de las montañas de mármol.

Anuncios

4 Responses to Las montañas de Mármol (3)

  1. […] Las montañas de Mármol (3) – [Cultura] […]

  2. […] Las montañas de Mármol (3) – [Cultura] […]

  3. […] de los detalles). De ahí salimos para las montañas del marmol de las que ya hemos hablado (1,2,3,4), y luego para My Son. Cada vez llovía más y cuando estábamos ya bastante cerca del lugar, el […]

  4. […] Las montañas de Mármol (3) – [Cultura] […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s