Snowdonia propiamente dicha

Lo que recorrimos

Entre Beddgelert y Caernarfon

Desde Beddgelert hay dos modos de llegar a Caernarfon. El camino más corto es la carretera A4085, que pasa por donde Borrow se encontró con el ranger de Snowdon, después de haber ya subido a la montaña desde el otro lado. Nosotros tomamos el otro camino, la A498 hasta Pen-y-Gwryd y de allí la A4086 que pasa por Llanberis. Nos pareció que sería la mejor forma de ver paisaje bonito.

Nada más salir del pueblo se encuentra uno con dos lagos grandecitos. Mucha gente pescando y acampando alrededor. Según se avanza por el valle (Nant Gwynant), las montañas más altas del parque nacional quedan a la izquierda. Tras un rato de subida leve y antes de llegar al cruce, hay un mirador desde el que contemplar algunas de las mejores vistas de la región, la cumbre de Snowdon, el lago Llyn Gwynant.

Luego en el cruce Pen-y-Gwryd tiene toda una historia de relaciones con el himalayismo. Me sorprende que estas montañas galesas, pequeñas para lo que hay por esos mundos, fueran suficientes para entrenar las primeras ascensiones al Everest y otros picos. Desde aquí comienzan algunas de las rutas para subir a Snowdon. Se supone que alguna vez volveremos para hacerlo como es debido. Desde luego, veinticinco libracas por subir en el trenecito no pienso pagar.

La bajada hacia Llanberis, por una carretera que parece una tubería entre los montes hace el recorrido entretenido. Luego Llanberis, que es donde yo había preferido establecer nuestra base de operaciones y que en realidad es un sitio bastante feote, sólo que cerca de los montes más altos. Está enfrente de una cantera de pizarra que ha dejado la montaña pelada, de esas que a mí no me resultan tan feas del todo pero al resto de la gente sí. En conjunto ha sido mejor haber estado en el otro lado, a pesar de los kilómetros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s