Som la llet

Como las imágenes de exaltación patriótica del 11 de septiembre casi me conmueven y ya estamos a viernes trece el calendario me pide que  dejé el café con leche y me embarque en los temas catalanes. Me estaba acordando de una chavala que trabajó conmigo hace años y a la que tengo de friend en el Facebook, que hace unos meses puso un enlace a una página que da cuenta de un boicot a la leche “española”. Española entre comillas, para indicar que el gentilicio en este contexto quiere decir la que no sea catalana.

Hay una cosa muy curiosa cuando los nacionalistas periféricos hacen un mapa de la península ibérica y es que suelen dejar a los territorios reivindicados por otros nacionalistas periféricos dentro y no fuera de España. Cada grupo a los demás. Los vascos a los catalanes, los catalanes a  los vascos, todos a los gallegos y de ahí para abajo en el escalafón a lo peor ni te saben ubicar. En este caso tampoco se salvó a la producción lechera euskalduna, la celtogaláica ni a la del resto de los países catalanes, que una cosa es la hermandad en la lucha y otra los cuartos.

El caso es que enlazaba a la página del boicot y luego escribía con mucho de eso que llaman seny:

No proposo tant boicotejar, sinó sensibilitzar-nos amb el consum de productes locals. No té sentit comprar a altres el que produim nosaltres mateixos, avaratint costos, i reduint l’impacte al medi ambient!!

Lo cual es todo un detallazo de clase, y que además es el modo moderno de hacer las cosas. Un buen ejemplo de senysme.

Buscando el modo perfecto de conectar identidad y productos lácteos encontré el eslogan idóneo que dejar en los comentarios: Som la llet ! , porque es verdad que somos la leche y la vaca y su lengua, y el campo y el paisaje todo de la tierra de los ancestros.

Acaso lo tenga merecido por mi historial opresor de  haber buscado la leche más barata y apátrida del supermercado, pero no parece que le gustara demasiado ni a ella ni a sus amiguetes 😦

Por las cosas que han puesto ultimamente veo que siguen haciendo las cuentas de la lechera.

Anuncios

4 Responses to Som la llet

  1. maria carnicero dice:

    Esos “nacionalismos” me dan miedo.

  2. maria carnicero dice:

    Si la tuviera el gobierno socialista revolucionario de Venezuela me la habría expropiado. No me gusta el “Patria, socialismo o muérete”

    • alfanje dice:

      Entonces no tendría que preocuparse: de momento el gobierno revolucionario catalán sólo le expropiaría el letrero, y eso si está rotulado en castellano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s