Ciclismo y tal

Pues eso, que un jovenzuelo ha ganado la vuelta ciclista. Bien, todo es posible con los “adelantos técnicos”, los nuevos “planes de entrenamiento” y la mejora de los “cuidados médicos”, incluyendo “productos específicos” que mejoran el rendimiento.

¡Qué bien me lo pasaba yo los veranos de los años noventa, viendo el Tour de Francia a la hora de la siesta! Después de Induráin, al que no le pillaron nunca en ninguna, los que manejan el palmarés de la prueba no han dejado títere con cabeza, ni queda vencedor sano. Tanto que Ocaña, Perico y Miguelón son ganadores míticos y luego lo han ganado españoles de cuyo nombre ni me acuerdo. Por fortuna emigré en 1999 a un país sin afición y dejé de seguir este deporte corrompido. Si lo de más atrás fue un fraude o no, ni así lo recuerdo ni tengo interés por saberlo: no doy el tiempo por mal invertido, la verdad es que me lo pasé muy bien en aquellas tardes de verano.

El otro día salió la noticia de que Fernando Alonso iba a comprar el equipo ciclista Euskaltel, y antes de saber qué empresas tiene para hacer publicidad, ya me pareció una forma muy tonta de perder dinero. Parece ser que hay gente que sigue interesada en el ciclismo y no lo entiendo. Un amiguete dijo que era una buena noticia para el ciclismo profesional. En eso estoy de acuerdo, aunque a estas alturas y visto a donde se ha llegado, me parece que si desapareciera toda esa estructura los espectadores de deportes no se perderían gran cosa. Por otra parte, legalizar todo lo que ya se ha hecho y está haciendo sería una forma de aceptar la realidad y de que todo el mundo jugara con las mismas reglas, aunque cuando hablamos de drogas y salud y todo el rollo de que el deporte es muy sano, la hipocresía siempre se impone.

Pues eso, yo las retransmisiones ya no las veo más, pero seguiré mirando los titulares y haciendo como que me sorprendo.

Una respuesta a Ciclismo y tal

  1. […] aunque recuerdo a Stephen Roche y Sean Kelly, de cuando seguía este deporte en los años ochenta. Ahora ni lo sigo ni sé cuáles son los ciclistas buenos ni nada. Espero que hayan aprendido de los errores y puedan renacer de sus cenizas, pero me imagino que los […]

Responder

