La dama de la ventana

La dama de la ventana, conocida en lengua inglesa como the lady in the window, aunque no creo que muy famosa fuera de Dublin, es un personaje muy kitsch y característico de los peores barrios de la capital irlandesa. Es una estatua que mucha gente coloca en sus ventanas. A veces tienen una para cada ventana de la casa. Hay muchas teorías sobre la razón de este icono skanger, pero nadie sabe a ciencia cierta si alguna de ellas es la verdadera.

La he visto en infinidad de lugares. Suelen ser las viviendas del lumpen. A estas alturas tendría ya una buena colección de fotografías, si no fuera porque muchas veces no me he atrevido a sacar la cámara en los lugares en los que se encuentra. Aquí pongo a su disposición un recorte de periódico gratuito, una foto tomada del anuncio de venta de una casa y maravillosos primeros planos que pude tomar de un ejemplar que se encontraba en el lugar más insospechado y un vídeo homenaje recopilatorio.

Si vienen a Dublín y salen del círculo turístico. Si pasan al norte de Parnell st, o más al sur de Merrrion sq, echen un vistazo a los ventanales y seguro que la encuentran.

Recorte 22 agosto 2009

Recorte 22 agosto 2009

.

En un anuncio para vender una casa

En un anuncio para vender una casa

k

Vista frontal

.

l

Vista dorsal

Anuncios

One Response to La dama de la ventana

  1. […] La dama de las ventanas ataca de nuevo. Aquí he capturado un tres en raya en un bloque de esos de pisos del ayuntamiento cuya estética es de una sordidez inenarrable acaso sólo superada por la de mi idolatrada Norilsk. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s