Szczecin

casi

Casi

Szczecin es, desde 1945, una ciudad polaca, conocida sobre todo por haber sido el lugar de nacimiento de Catalina la Grande de Rusia (que era una princesa alemana). En los libros de historia suele aparecer como Stettin, y la forma alemana me parece más fácil de recordar.

No sé exactamente la razón técnica por la qué pasó a Polonia tras la Segunda Guerra Mundial, ya que la mayor parte de la ciudad queda al oeste del Óder. A pesar de las letras difíciles con las que se escribe el nombre en polaco, el otro día mi compañera de trabajo, polaca ellam me ha dicho que iba a tomar un vuelo a ese aeropuerto y he entendido el nombre a la perfección, porque se pronuncia bastante parecido a “estetin”, que diría yo.

Lo que tiene delito es que viniera un barco de esa ciudad a Dublín y gane un concurso y le hagan una pintada de homenaje en una valla y se equivoquen en el nombre . Y en una de las letras fáciles.

Anuncios

One Response to Szczecin

  1. […] de Ecala y Zubiría se acerca a Petersburgo adonde tras pasar por Berlín llega en barco desde Estettin. Después  de contar interesantes aspectos de la vida en la capital de los zares y cosas […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s